Barbosa mantiene las preferencias

La última encuesta revela que el candidato de Morena va a la cabeza con 29 puntos de ventaja sobre su rival más cercano

El sondeo fue realizado del 22 al 27 de mayo de este año mediante mil cuestionarios.FOTO: EL HERALDO DE MÉXICO

Si hoy fueran las elecciones a la gubernatura del estado, ganaría Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, que conjunta a los partidos Morena, PT y Partido Verde, con 57 por ciento de las preferencias, sin considerar el rubro no sabe o no contestó.

Lo anterior se desprende de la última encuesta Opina/El Heraldo de México, realizada del 22 al 27 de mayo de este año mediante mil cuestionarios en viviendas a personas de 18 años y más.

El rival más cercano de Barbosa es Enrique Cárdenas Sánchez, aspirante por el grupo conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, con 28 por ciento, es decir, es aventajado por 29 puntos porcentuales, una reducción de 4 puntos en relación con la última encuesta.

Intención de voto. FOTO: GRÁFICO: PAUL D. PERDOMO

En tercera posición está Alberto Jiménez Merino, abanderado por el PRI, con 15 por ciento de las preferencias poblanas.

Ante la pregunta sobre la intención de voto para gobernador por región, Miguel Barbosa gana en tres de ellas: Zona metropolitana de Puebla (47 por ciento), Resto de zona urbana (63 por ciento) y Resto del estado rural (68 por ciento).

Cuando se les preguntó si conocían a los candidatos, también Miguel Barbosa fue el más conocido, con 90 por ciento de los encuestados; a Enrique Cárdenas lo conoce 64 por ciento y sólo 53 por ciento conoce a Alberto Jiménez.

Intención de voto… GRÁFICO: PAUL D. PERDOMO

Para la pregunta directa sobre qué opinión tiene de cada candidato, la mayoría respondió que tiene una opinión buena de Barbosa con 31 puntos, seguido de Cárdenas con 20 y Jiménez con 13.

El sondeo también reveló que la inseguridad sigue siendo el problema principal que los ciudadanos perciben en el estado con 73 por ciento, seguido por la corrupción (7 por ciento) y servicios públicos (6 por ciento).

Para esta encuesta se agregó al final la pregunta general sobre el gobierno federal: ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Andrés Manuel López Obrador está haciendo su trabajo como Presidente de la República? El 73 por ciento lo aprueba.

¿Qué opinión tiene de…? GRÁFICO: PAUL D. PERDOMO

Por Redacción El Heraldo de México 

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.