Encuentro Nacional para la Construcción de Paz y Seguridad: EN VIVO

La secretaría de Gobernación, Sánchez Cordero, comentó que los tres niveles de gobierno deben ser actores fundamentales para recuperar la tranquilidad de los ciudadanos

Sheinbaum calificó la reunión como histórica. Foto: Semar
Sheinbaum calificó la reunión como histórica. Foto: Semar

En el Encuentro Nacional para la Construcción de Paz y Seguridad, se encuentran reunidos el presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, la titular de la  Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, así como mandos policiales y de las defensas armadas.

Dicha reunión fue calificada como histórica por Sheinbaum. No podemos fallarle a los ciudadanos, sentenció.

En su participación, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, dijo que en este Encuentro Nacional esperan alinear todos los esfuerzos en materia de seguridad para enfrentar óptimamente los enormes desafíos que tenemos en esa materia.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, mencionó que atienden la convocatoria del presidente Obrador para lograr una mejor coordinación en materia de seguridad.

Sánchez Cordero comentó que los tres niveles de gobierno deben ser actores fundamentales para recuperar la tranquilidad de los ciudadanos. Asimismo, dijo que corresponde a la Segob garantizar el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos,

El Ejecutivo federal dijo que lo principal es crear oportunidades de desarrollo y empleo y combatir la monstruosa desigualdad social. Debemos de sacar a los jóvenes del camino de las conductas antisociales: presidente.

 

 

Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísSECRETARIA. Irma Eréndira Sandoval es la titular de la
Función Pública y aseguró que han trabajado duro. FOTO: NOTIMEX

La SFP recupera 793 mdp