EN VIVO: AMLO pide ayuda a Conago para descentralización del gobierno federal

López Obrador también pidió apoyo a los gobernadores en el combate a la corrupción

FOTO: Especial
FOTO: Especial

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, y Manuel Velasco, gobernador de Chiapas y quien preside la Conago actualmente, ofrecieron un mensaje tras la reunión de este jueves, en la que el próximo Presidente de la República solicitó apoyo para la descentralización del gobierno federal.

En la reunión también se habló del presupuesto 2019 y la coordinación fiscal de las entidades con la próxima administración.

López Obrador expuso que pidió apoyo a los gobernadores en el combate a la corrupción sin necesidad de grandes reformas, sino implementando el actual marco jurídico.

El tabasqueño dijo que seguirá adelante con el plan de desentralización del gobierno federal y explicó que será un proceso que no concluirá de la noche a la mañana.

Expuso que algunos mandatarios le aclararon que en algunas entidades existen hasta 50 delegados de distintas secretarías federales.

Manuel Velasco, declaró que los gobernadores se encuentran dispuestos a trabajar de forma conjunta con el próximo Presidente de la República y añadió que quedarán atrás las tensiones surgidas durante el proceso electoral.

López Obrador admitió que existen puntos de vista diferentes entre algunos gobernadores respecto al tema fiscal, sin embargo, aseguró que llegarán a acuerdos por la vía democrática, pues insistió su gobierno está abierto a la pluralidad.

Andrés Manuel López Obrador adelantó que en la primera semana de septiembre los integrantes de la Conago y él sostendrán una nueva reunión, en la que será presentada la primera versión de la Propuesta de Desarrollo. para México

¿Te gustó este contenido?