En siete meses, INM atiende a más de 10 mil menores migrantes no acompañados

En siete meses, Oficiales de protección a la Infancia (OPI’s) del Instituto Nacional de Migración (INM) atendieron 10 mil 135 niñas niños y adolescentes extranjeros no acompañados provenientes de las caravanas de Centroamérica.
En un comunicado de prensa, la institución reveló que 5 mil 653 menores de edad mexicanos fueron repatriados desde los Estados Unidos en el mismo periodo.
Los OPI’s se encuentran distribuidos en los 32 estados del país cuentan con módulos de atención en la frontera sur y norte.
Los oficiales brindan atención con un lenguaje adecuado a la población a la que se dirigen proporcionan información y orientación sobre su situación migratoria.
Se encargan de mantener a las niñas niños y adolescentes en comunicación con sus familiares mediante llamadas telefónicas.
Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO