En la hamaca no se lucha: AMLO

En la supervisión del programa Sembrando Vida, López Obrador dijo: "Somos libres, no podemos prohibir, está prohibido prohibir"

El Presidente
convivió ayer con habitantes de Ocosingo,
Chiapas. Foto: Especial
El Presidente convivió ayer con habitantes de Ocosingo, Chiapas. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los chiapanecos a tomar los programas del gobierno federal y ponerlos en marcha, ya que aseguró que en la hamaca no se lucha y se corre el riesgo de perder la continuidad de los mismos.

Nada de estar perdiendo el tiempo en la hamaca, compañera, compañero, escucha: en la hamaca no se lucha. Nada de que ya tengo seguro el trabajo y estar tomando, no sólo la cereza, el aguardiente, el agua puerca, señaló.

En la supervisión del programa Sembrando Vida, López Obrador dijo que tengo prisa para que avancemos, no se las pongamos fácil a los adversarios políticos.

Somos libres, no podemos prohibir, está prohibido prohibir, pero sí hacer conciencia de que no se desaproveche el tiempo, indicó el mandatario en el Ejido Nuevo Francisco León.

Por su parte, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, recomendó no incendiar las parcelas porque se corre el riesgo de que se extienda y que se afecte la salud.

No sigamos quemando, si nosotros incendiamos las parcelas, luego el fuego se va y quema el bosque, y además estamos empobreciendo la tierra, también ponemos en peligro el tesoro más grande que tenemos, nuestras niños y nuestros niños, pidió.

Luego, el Presidente señaló que los integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) están en su derecho de expresar su rechazo a la construcción del Tren Maya.

Están en su derecho a expresarse, eso es lo que pienso, dijo el mandatario al ser cuestionado sobre la oposición del EZLN a uno de los proyectos icónicos de su administración.

En Ocosingo, municipio que fuera uno de los principales bases de apoyo de los zapatistas, López Obrador les envió un saludo.

UN TRIUNFO PARA MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un triunfo de los negociadores la cancelación de los aranceles al acero mexicano que anunció el gobierno de Estados Unidos, y dijo que hasta se le dio una ayudadita a Canadá.

Indicó que ya no será necesaria la llamada telefónica con el presidente Trump, ya que se resolvió lo del acero, que era lo que nos importaba.

Por Gerardo Suárez

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País Un comité
técnico,
presidido por
la SRE decide
en qué se
invierte. Foto: Cuartoscuro

Ordenan fondos de desarrollo