Hubo muchas presiones con el tema de los medicamentos en Estados Unidos: López Obrador

El presidente López Obrador aseguró que no caerá en provocaciones ni se “enganchará” en discusiones

Sostuvo que su gobierno aplica el libre comercio. FOTO: ESPECIAL
Sostuvo que su gobierno aplica el libre comercio. FOTO: ESPECIAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo esta mañana que tiene una buena relación con su homólogo de Estados Unidos Donald Trump con quien no caerá en provocaciones ni se enganchará en discusiones.

En la conferencia matutina en el Palacio Nacional, se le cuestionó sobre esta aparente pasividad ante el bullying de Donald Trump, y el mandatario se limitó a decir que busca una buena relación con el Gobierno de Estados Unidos.

 

No debemos pelearnos con el Gobierno de los Estados Unidos. Ha habido una política de relación y de respeto mutuo que yo estimo mucho.  tenemos allá 24 millones de mexicanos, 12 de ellos nacidos en México y 12 de ellos de padres mexicanos.

Indicó que el tema de los medicamentos generó molestia en Estados Unidos, pero reiteró que los medicamentos deben ser comprados a precio justo y nos va a alcanzar para entregarlos gratuitos a quienes no tienen seguridad social.

 

El mismo presupuesto, sin corrupción, puede alcanzar para las mismas personas, para todas aquellas que no tienen seguridad social.

Sostuvo que aplican el libre mercado, que no se aplicaba, prevalecían los monopolios y el influyentismo. Eso se termina hay una separación entre el poder económico y político.

Reiteró que en esta administración el gobierno representa a todos los ciudadanos y que no está al servicio de la minoría.

 

Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?