En el país, ya de asueto 36 millones

Volverán a clases el lunes 29 de abril

El periodo oficial de vacaciones concluye el 26 de abril. Foto: Cuartoscuro
El periodo oficial de vacaciones concluye el 26 de abril. Foto: Cuartoscuro

A partir de este lunes, más de 36 millones de alumnos en todo el país comenzaron un asueto con motivo de la Semana Santa y la de Pascua, además de los 2.1 millones de profesores que les dan clases.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), 25.4 millones de alumnos pertenecen al Sistema Educativo Nacional en nivel básico –de primaria a secundaria–, quienes tendrán dos semanas de vacaciones.

Estos alumnos pertenecen a las más de 226 mil escuelas públicas y privadas que hay en México en este nivel educativo y que suspenderán sus actividades académicas.

En el caso del nivel medio superior y superior –bachillerato, licenciatura y posgrado–, serán 9.2 millones de estudiantes los que tendrán asueto, sin embargo, en este caso va de entre una a dos semanas, dependiendo de la institución en la que estén inscritos.

El periodo oficial de vacaciones concluye el 26 de abril, sin embargo, las clases se reanudan hasta el lunes 29, con el inicio de la semana.

Además de alumnos y estudiantes, el periodo vacacional también beneficia a 1.2 millones de maestros de educación básica y poco más de 900 mil del nivel medio superior y superior que atienden en escuelas públicas y privadas.

 

Por IVÁN RAMÍREZ VILLATORO

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísCrecimiento multiplataforma

Grupo Imagen y Grupo Andrade suscriben acuerdo para que El Heraldo de México adquiera frecuencias de radio