En 7 horas, reportan 19 sismos de magnitud menor a 5.3 en 5 estados

De acuerdo con el reporte del Servicio Sismológico Nacional, el sismo más importante se registró en Salina Cruz, Oaxaca, con una magnitud de 5.3 este domingo a las 06:27 horas

El último sismo registrado en el reporte del SSN fue en Cabo San Lucas, Baja California Sur, en donde las 7:58 horas se sintió un temblor de 4.5 grados. Foto: Especial
El último sismo registrado en el reporte del SSN fue en Cabo San Lucas, Baja California Sur, en donde las 7:58 horas se sintió un temblor de 4.5 grados. Foto: Especial

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que en siete horas, de las 00:26 a las 7:58 horas se han registrado 19 sismos menores a 5.3 grados en cinco estados.

 

El más importante se registró en Salina Cruz, Oaxaca, con una magnitud de 5.3 este domingo a las 06:27 horas, mientras que también se reportaron otros en el mismo municipio pero con intensidades de 3.6 a 4.0 en diferentes horarios.

 

Tehuantepec y Pinotepa Nacional también fueron sitios oaxaqueños en donde se reportaron temblores con una magnitud promedio de 3.7 grados, mientas que en Ometepec, Guerrero, el temblor fue 3.0 grados.

 

El último sismo registrado en el reporte del SSN fue en Cabo San Lucas, Baja California Sur, en donde las 7:58 horas se sintió un temblor de 4.5 grados, casi una hora después del de 5.3 que movió a Salina Cruz.

 

Cabe destacar que por el temblor que se registró en Salina Cruz no fue necesario activar la alerta sísmica debido a que la intensidad fue baja.

 

Además de Oaxaca, Guerrero y Baja California Sur, también hubo temblores en Jalisco y Chiapas con intensidad menor a 3.6 grados.

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísLópez Obrador recibió
en Palacio Nacional al líder minero. FOTO:ESPECIAL

Senado avanza Reforma Laboral