Empresa se une a brigadistas de Israel para ayudar a damnificados de Morelos

Los empleados y brigadistas hicieron labores de inspección de viviendas y ayudaron a derrumbar aquellas que corrían peligro de caer

FOTOS: CORTESÍA 
FOTOS: CORTESÍA 

Personal de la empresa Maguen Team tomó la iniciativa de salir a la calle para apoyar al equipo de brigadistas proveniente de Israel, para reunir herramientas y realizar labores de ayuda a los damnificados del sismo del martes pasado.

El grupo, junto con mexicanos e israelíes que viven en México, fueron a la calle de Morena, en la colonia Del Valle, donde estaba un edificio en malas condiciones. En el lugar repartieron alimento a brigadistas.

Debido a que la ayuda directa en las zonas afectadas de la ciudad tiene difícil acceso, decidieron salir en brigada a dar apoyo en Tetela del Volcán, San Miguel y Santa Cruz, municipios alejados de Morelos, donde la ayuda no había llegado todavía.

 

En dichas comunidades hicieron labores de inspección de viviendas y ayudaron a derrumbar aquellas que corrían peligro de caer, así mismo entregaron despensas, ropa y apoyo en general a los habitantes de estas comunidades.

Bardas caídas y cuartos derrumbados padecieron los vecinos del Barrio de San Miguel, en Tetela del Volcán, donde juntos los vecinos, apoyados por brigadas de voluntarios, retiran los escombros con el fin de regresar poco a poco a la normalidad.

Fue un terror muy feo, nomás de repente empezó (el temblor). Todos corrían, se caían, la gente que corría se caía en la calle. Sentía yo que ya era el fin para nosotros, sí estuvo muy feo, recuerda el vecino sobre la experiencia que se vivió el pasado 19 de septiembre.

A lo largo del pueblo se colocaron cartulinas de agradecimiento para todas las personas que llegan hasta este sitio en apoyo a la población, con su fuerza de trabajo, víveres, ropa o cualquier otro auxilio.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Pueblo pequeño, desgracia grande en Morelos

 Ahorita está llegando muchísimo y se les agradece bastante, mil gracias; ya tenemos algo, comenta la señora Beatriz Adriana Morales Olivo.

Refiere que con comida, agua y vestido, la urgencia ahora es poder contar con material para construir antes de que llegue el tiempo de aguas, pues si llega a llover, va a estar muy desastroso.

 

 

¿Te gustó este contenido?