‘Empodera a delincuentes’

Romero Hicks acusa que la propuesta tiene tinte electoral

“Dicen que son delitos menores, cuando son los que afectan a quienes menores recursos tienen”. Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en Senado.

Ante la intención de Morena de aprobar la Ley de Amnistía esta semana, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, acusó que hay un fin electoral de la norma que, además, afectará a la sociedad, pues se liberarían a 300 mil delincuentes.

El coordinador parlamentario albiazul aseguró, que la norma empoderará a los delincuentes.

La ley, aseguró, sacará de la cárcel a personas presas, indiciadas, procesadas y sentenciadas por robos sin violencia, a vivienda por menos de 50 mil pesos; de celular, tarjetas bancarias, o bien por delitos cibernéticos y por cristalazo a vehículos.

Argumentan que son delitos menores o de baja cuantía, cuando son precisamente estos los que afectan a los sectores con menores recursos, añadió.

Mencionó que una Ley de Amnistía debería aplicar sólo en ciertas excepciones, pero eso no ocurrirá con el proyecto que se discutirá.

Está en riesgo la seguridad con la probable liberación de 300 mil expedientes de delincuentes, con los que el presidente López Obrador quiere construir una base electoral sin importarle dicho peligro, acusó.

Criticó que al mismo tiempo se busque la liberación de personas sujetas a proceso y por otra parte, Morena apruebe recortes al Poder Judicial de la Federación y a la FGR, entre otras instituciones de justicia.

POR GERARDO SUÁREZ

eadp

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.