Emilio Lozoya no pisará la cárcel; es vinculado a proceso

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, fue vinculado a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita

El juzgador determinó además que no estará sometido a prisión preventiva Foto: Cuartoscuro

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, fue vinculado a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, conocido como lavado de dinero, por el caso Agro Nitrogenados y no pisará la cárcel. 

A las 20:47 horas, el juez de control Artemio Zúñiga Mendoza consideró que la Fiscalía General de la República aportó los datos de prueba suficientes para que el exfuncionario enfrente proceso penal por haber participado en este delito en la modalidad de adquirir un bien inmueble dentro del territorio nacional, con conocimiento de que los recursos utilizados proceden de una actividad ilícita, con el propósito de ocultar el origen o propiedad de estos. 

Por último señor Lozoya, advierto que usted y su defensa se están allanando a la pretensión de la Fiscalía, es decir, no se generó debate en cuanto a este tema, indicó el juez. 

El juzgador determinó además que no estará sometido a prisión preventiva y será vigilado por la Policía Federal Ministerial mientras esté en el hospital; cuando sea dado de alta, se podrá trasladar a un lugar diverso. 

Lozoya no puede salir del país, pues debe entregar a la autoridad judicial su pasaporte y Visa, además que se le colocará un brazalete electrónico y deberá acudir dos veces al mes a firmar al centro de justicia. 

Además, el juez concedió seis meses para el cierre de la investigación complementaria. 

Por: Diana Martínez

dhfm

Notas relacionadas

Hubo un error al cargar las notas.