La embajada de Estados Unidos en México rinde homenaje a Javier Valdéz

La representación diplomática se sumó a las voces que recordaron al periodista a un mes de su asesinato; en CDMX y Culiacán marchan para exigir justicia

Archivo. CUARTOSCURO.
Archivo. CUARTOSCURO.
Netlog

La embajada de Estados Unidos en México puso este jueves una imagen de Javier Valdez como foto de perfil de su cuenta oficial de Facebook, justo a un mes de que el periodista fuera asesinado, el 15 de mayo, en Culiacán, Sinaloa.

 

Facebook.

 

La imagen fue colocada al medio día, y se suma a otras voces que recuerdan el crimen del que hasta ahora no hay avances de las autoridades en la investigación.

Por su parte, en Ciudad de México y Culiacán, periodistas convocaron a una marcha bajo el lema No al silencio para recordar y exigir justicia por el asesinato de Valdez y de todos los periodistas asesinados en los últimos años. Tan sólo en 2017 han sido asesinados cinco comunicadores, Valdez entre ellos.

Además, otro grupo se manifestó a las afueras de la Fiscalía Especializada para Delitos contra la Libertad de Expresión en la CDMX y realizó una clausura simbólica del inmueble.

Javier Valdez fue asesinado a balazos el 15 de mayo cerca de las instalaciones de Ríodoce, el semanario que fundó en Culiacán.

EL reportero era reconocido por ser especialista en crimen organizado y narcotráfico, pero según el fiscal de Sinaloa, Juan José Ríos, no había reportado haber recibido amenazas.

Su última colaboración con la AFP fue precisamente para informar sobre la guerra interna entre varias facciones del cártel de Sinaloa desde la extradición del capo Joaquín El Chapo Guzmán.

A poco de cumplirse un mes de su asesinato, la fiscalía no ha presentado avances considerables o confirmado sospechosos, mientras que el gobernador estatal, Quirino Ordaz Coppel, mantiene silencio sobre el tema.

Lee también: A un mes del asesinato de Javier Valdez, sin avances

Por Heraldo Redacción.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso