Manifestantes repudian “golpe” a Evo Morales y le dan la bienvenida a México: VIDEOS

El embajador de Bolivia en México, José Crespo, agradeció al gobierno mexicano por tenderle la mano al expresidente Evo Morales

Un grupo de manifestantes está a las afueras de la Embajada de Bolivia en México. Foto: Israel Lorenzana
Un grupo de manifestantes está a las afueras de la Embajada de Bolivia en México. Foto: Israel Lorenzana

Un grupo de manifestantes acudió a la Embajada de Bolivia para expresar su apoyo a Evo Morales y adelantar la bienvenida luego que el expresidente de ese país aceptó recibir asilo político en México.

Integrantes de Morena, del SME y la Nueva Central de Trabajadores, entre otros grupo,s acusaron que Evo Morales sufrió un golpe de Estado y le expresaron su respaldo.

Claro que recibiremos con los brazos abiertos a Evo Morales (…) Es el inicio del acompañamiento del pueblo mexicano con el pueblo boliviano hasta que se haga valer la mayoría del pueblo, dijo Héctor de la Cueva, del Comité Mexicano de Solidaridad con Bolivia y la Nueva Central de Trabajadores.

Llamó a alistar la bienvenida a Evo Morales, quién hoy aceptó venir a México.

Embajador de Bolivia agradece

Por su parte, José Crespo, embajador de Bolivia, salió de la la sede diplomática para agradecer el apoyo de los manifestantes:

Estamos muy agradecidos con ustedes porque lo que ocurre aquí es un acto de solidaridad, mencionó el embajador.

Agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por ofrecer apoyo a Evo Morales.

Entre la lluvia, continúa una serie de pronunciamientos en los cuales también ha participado la senadora de Morena Citlalli Hernández.

Por Gerardo Suárez e Israel Lorenzana

ovh

¿Te gustó este contenido?