Elementos del ejército deberán declarar por video de asesinato

Hasta el momento ningún elemento de las fuerzas castrenses ha rendido su declaración, ni el que disparó a un civil en el Palamarito, Puebla.

Elementos del ejército deberán declarar por video de asesinato

 

Autoridades federales informaron que 30 militares son investigados por los hechos violentos ocurridos en Palmarito, Puebla, el pasado 3 de mayo, donde un elemento del Ejercito fue asesinado y un presunto huchicolero murió.

 

De acuerdo con fuentes del Gabinete de Seguridad, hasta el momento ningún elemento de las fuerzas castrenses ha rendido su declaración, ni siquiera el que aparece en el video difundido en redes sociales disparándole a un civil. En los informes federales se señaló que las imágenes aparentemente fueron grabadas por las cámaras que han instalado, en la vía pública, diferentes células de huachicoleros; este sistema de videovigilancia, dicen, sirve para proteger las operaciones delictivas de sustracción y traslado de combustible robado.

 

 

Los videos originales ya se integraron a la carpeta de investigación y están bajo análisis del personal pericial, de la Procuraduría General de la República.

Por este enfrentamiento, señalan algunas hipótesis, supuestamente se originaron las agresiones sobre la autopista Puebla-Orizaba, la mañana del 4 de mayo pasado.

Por otra parte, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó este martes que ante el robo de hidrocarburos, ya se trabaja para detener no sólo a huachicoleros, sino a empresarios gasolineros involucrados en este ilícito.

“No sólo se trata de la venta al menudeo del hidrocarburo, se trata de ir por empresarios que adquieren el hidrocarburo robado, cometiendo un delito que es operaciones con re- cursos de procedencia ilícita”, enfatizó.

Por Diana Martínez; [email protected]; @Cuartoscuro

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísTres partidos inflan cifras de militantes

Tres partidos inflan cifras de militantes