Elección de Mesa Directiva del Senado fue “ejemplar”: Monreal

Así lo declaró el Senador luego que Martí Batres criticara la votación donde se decidió removerlo del cargo

Defiende_Monreal_elección_Mesa_Directiva_Senado
“La elección de la nueva presidenta fue por unanimidad, por consenso y los senadores decidimos no ir al pleito, no ir a la confrontación”, dijo Monreal en un mensaje. FOTO: Especial

La elección de la nueva presidenta de la Mesa Directiva del Senado se realizó de manera ejemplar y con la observación de un notario público, afirmó el senador Ricardo Monreal, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena

El legislador expresó lo anterior luego que el senador Martí Batres, actual presidente Mesa Directiva, criticó la votación donde se decidió removerlo del cargo.

Batres reclamó que en la elección participaron senadoras de Partido Encuentro Social (PES), quienes no pertenecen a la bancada del  Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La elección de la nueva presidenta fue por unanimidad, por consenso y los senadores decidimos no ir al pleito, no ir a la confrontación, dijo Monreal en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Te puede interesar: Propone PT albergue migratorio integral en Tijuana

Monreal resaltó que la Mesa Directiva estará encabezada por una mujer de Tabasco, Mónica Fernández.

El zacatecano reconoció que por la elección que se realizó el pasado lunes se vivió en el Senado una semana llena de contradicciones, polarización y rispidez política.

Se presentó un diferendo por la presencia de senadoras del PES, que siempre han acompañado en las decisiones de Morena. Siempre han votado con Morena y tenían la autorización expresa del coordinador y del presidente de la Mesa Directiva, expuso.

Monreal aseguró que lo mejor fue cerrar filas por la unidad de Morena y él no responderá a los ataques ni descalificaciones y va a convocar a la unidad y tolerancia.

Te puede interesar: En CDMX hay 140 escuelas dañadas por el sismo: SEP

Corresponde actuar con madurez, con serenidad y con tolerancia, recalcó en su mensaje.

Enfatizó que actuará con altura de miras, con prudencia y  con serenidad por el bien del país y de su partido Morena.

El cambio de régimen implica eso: el hombre público está sujeto al escrutinio público, también a la descalificación, también a la infamia y a la calumnia, opinó.

Por Arcelia Maya 

mypr

¿Te gustó este contenido?