Elección de consejeros del INE se hará con paridad de género, asegura Laura Rojas

La presidenta de la Mesa Directiva de los diputados dijo que se han dado las herramientas que solicitado el presidente

La funcionaria explicó que la Cámara ha dado las herramientas a AMLO para poder reducir la violencia. FOTO: Cuartoscuro

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, aseguró que el tema primordial de la dependencia es la elección de cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral.

De acuerdo con la funcionaria, se buscará continuar con la política de apertura de género, a fin de que estos cargos sean ocupados por dos hombres y dos mujeres o solamente por personas del sexo femenino.

Destacó que es necesario que estos servidores públicos serán elegidos por sus capacidades, a fin de que trabajen en promover y cuidar la democracia en la nación.

Lo que está en juego es la autonomía y la independencia del INE.

Laura Rojas.

Velarán por la autonomía

Cada una de las vacantes, explicó, tendrá cinco candidatos que serán sometidos a una votación por parte de los representantes.

Aseguró que la alternancia es un signo de que la voluntad popular es respetada y velada por el INE, situación por la que se debe de cuidar a la dependencia y fortalecerla.

En entrevista con Alejandro Cacho agregó las discusiones para la limitación de los ingresos de los servidores públicos y la legislación sobre la marihuana lúdica son otras de las prioridades de los integrantes de San Lázaro.

Dijo además que hay cuatro temas que propondrá personalmente: avanzar en la agenda de igualdad entre hombres y mujeres; el llevar a cabo normas de protección para los niños y adolescentes, el compromiso de cumplir 17 objetivos para el desarrollo en el país derivados de la Agenda 2030 y el seguimiento al cambio climático.

Hay algunos temas que no son legislativos, pero sí nos competen en temas de supervisión.

Laura Rojas.

Mencionó que hay diversos asuntos que no son jurisdicción de los diputados, pero que serán tomados en cuenta como las pensiones, el sistema de salud, la migración o el estancamiento económico.

Destacó que la Cámara de Diputados ha dado al presidente Andrés Manuel López Obrador las herramientas necesarias para poder reducir el delito, por lo que espera que se resuelva o disminuya esta problemática.

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.