Elba Esther Gordillo, inocente en dos de tres procesos en su contra

La ex lideresa del SNTE fue declarada inocente por el delito de defraudación fiscal; queda pendiente un cargo por lavado de dinero.

Cuartoscuro
Cuartoscuro
Netlog

Elba Esther Gordillo tiene varias razones para celebrar este 15 de mayo, porque además del Día del Maestro, profesión que la distingue, también fue declarada inocente y sin posibilidad de impugnación en los dos procesos por defraudación fiscal que enfrenta.

Esta la deja libre en dos de los tres cargos que enfrenta.

El anuncio lo hizo el abogado de la ex lideresa, Marco Antonio del Toro, quien aclaró en entrevista con Radio Fórmula que de los tres procesos que enfrentaba su representada, en los dos por defraudación fiscal, se dictó resolución de inocencia el pasado jueves por unanimidad entre los tres magistrados revisando el caso. Estos eran por un monto de 4.3 millones de pesos.

El último proceso abierto, por lavado de dinero y delincuencia organizada, debería ser resuelto en 15 días por el Quinto Tribunal Colegiado, según explico el abogado de Elba Esther Gordillo. No estamos cantando victoria, pero hay dos resoluciones de inocencia en tres de las imputaciones. Tenemos la misma confianza de que se resuelva satisfactoriamente, pues no está sustentada y que se apliquen las mismas de comprobación que los dos procesos y que se resolvieron a su favor, explicó Del Toro, quien calculó que con la primeras resoluciones de inocencia su cliente habría librado al menos 10 años de cárcel.

La ex lideresa del SNTE fue detenida el 27 de febrero del 2013 en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca, por la Procuraduría General de Justicia. Después de pasar más dos años en el Reclusorio Femenil de la Ciudad de México hasta noviembre de 2015, Elba Esther Gordillo ha permanecido interna en un hospital privado de la Colonia Roma Sur. En este sentido el abogado Del Toro añadió que ahora su defensa buscará que se evite cumplir con una prisión domiciliaria y que se otorgue plena libertad a la maestra.

Por Redacción El Heraldo.

¿Te gustó este contenido?