El Pulso de la Red. Karime Macías, mal vista en redes

Karime Macías, esposa de Javier Duarte, ha sido señalada como el “cerebro operativo” de la red de corrupción encabezada por el exgobernador

FOTOARTE: JESÚS SÁNCHEZ
FOTOARTE: JESÚS SÁNCHEZ

Desde la extradición de su esposo, se presume que la exprimera Dama se encuentra en Europa y ha dado inicio a los trámites de divorcio con el exmandatario priista, como probable estrategia para evitar una mayor afectación en los bienes de la pareja.

El fiscal general de Veracruz confirmó que investiga a la esposa de Javier Duarte y reveló que su equipo trabaja en tres carpetas de investigación en las que se revisa la actuación de Karime Macías al frente del DIF estatal.

 

VOLUMEN DE MENCIONES

Entre el 1 de mayo y el 27 de julio, se registraron 11 mil 529 menciones en redes sociales y medios de comunicación digitales acerca de Karime Macías Tubilla; de ellas, el 49% fueron alusiones negativas y el 51% neutrales.

 

FUENTES DE MENCIONES

 

CUENTAS MÁS MENCIONADAS

@pgr_mx y @epn por los cuestionamientos que recibieron la institución y el Ejecutivo Federal sobre las acciones que se tomarían en contra de Karime Macías.

Algunos de esos señalamientos fueron emitidos por @carlosaugusto24, @antitelevisamx, @epigmenioibarra, @eneitasalgado y @bvlxp.

@sinembargomx, @ntelevisa_com y @jenarovillamil por la cobertura mediática y de opinión sobre el tema.

 

SENTIMIENTO DE MENCIONES

El cúmulo de menciones neutrales se debe al carácter informativo de las mismas. Destacaron los reportes sobre el cambio de denominación de un hospital veracruzano que llevaba el nombre de Karime Macías y el inicio del trámite de divorcio.

 

FRASES VINCULADAS

Destacó DIF Veracruz y empresas fantasma por el desvío de recursos de 41 millones de pesos que supuestamente realizó desde dicha institución.

cuándo dejas de protegerla por críticas que recibió el presidente Peña Nieto respecto al anuncio de que, en ese momento, la PGR no tenía elementos en contra de Macías Tubilla.

 

ORIGEN DE LAS MENCIONES

Jalisco fue la entidad desde donde se emitió el mayor número de alusiones, le siguieron la Ciudad de México, Puebla, Nuevo León y Chiapas.

 

¿Te gustó este contenido?