El Pulso de la Red. Impacta en la red caso Julión Álvarez y Rafa Márquez

Ilustración: Jesús Sánchez
Ilustración: Jesús Sánchez
Netlog

Tras la captura del presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández, la Oficina de Control de Activos Estadounidense (OFAC por sus siglas en inglés) congeló las cuentas del futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez, por probable colusión en lavado de dinero, junto a otras 65 personas.

Del 9 al 10 de agosto se originó un total de 94 mil 155 menciones en medios digitales, de las cuales 61 mil 99 correspondieron a Rafael Márquez, y 33 mil 56 a Julión Álvarez.

VOLUMEN DE MENCIONES

Durante el 9 de agosto la hora de mayor actividad sobre Rafael Márquez fue a las 4 p.m., mientras que sobre Julión Álvarez fue a las 3 p.m.

Ambos repuntes se debieron a las conferencias de prensa que las personalidades ofrecieron, de forma independiente, para negar su participación en el lavado de dinero.

IDIOMA

El 91% de las menciones totales se emitieron en español, mientras que el 9% fue en inglés.

 

FUENTES DE MENCIONES

Twitter fue el medio que aportó más menciones con el 92%; seguido de portales de noticias y Facebook.

 

SENTIMIENTO

Las menciones tuvieron una connotación mayormente negativa para ambas personas, registrando más positivas con Rafael Márquez, debido al apoyo del club de futbol Atlas y a la Federación Mexicana de Fútbol.

 

ORIGEN GEOGRÁFICO

Jalisco fue el lugar de donde provino la mayor cantidad de menciones seguido de la Ciudad de México y Nuevo León.

 

PRINCIPALES FRASES NEGATIVAS

Las principales frases negativas sobre Julión Álvarez hicieron referencia a que el Presidente de México se refirió del cantante como un gran ejemplo para la juventud mexicana.

 

Las principales frases negativas de usuarios de Twitter con relación a Rafael Márquez, se centraron en el supuesto apoyo que recibió del Presidente y del exmandatario Felipe Calderón; además de la condonación de impuestos por parte del SAT; la frase Morena, se refirió a un tuit.

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso