El Pulso de la Red. La comparecencia de Aurelio Nuño en redes

Entre el 15 de octubre y 8 de noviembre se emitieron 67 mil 738 menciones sobre el desempeño del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer

El Pulso de la Red. La comparecencia de Aurelio Nuño en redes

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, compareció ante las comisiones de educación de las Cámaras del Congreso, donde fue cuestionado por la reforma educativa, y por los planteles afectados por los sismos.

El traslado de las oficinas de la dependencia a Coyoacán fue uno de los temas por el que más se cuestionó al funcionario, quien señaló que se debió a daños estructurales que sufrieron las actuales instalaciones de la Secretaría, lo que aceleró el cambio físico programado desde noviembre de 2016.

Entre el 15 de octubre y 8 de noviembre se emitieron 67 mil 738 menciones sobre su desempeño.

VOLUMEN DE MENCIONES

Los usuarios urgieron a Nuño Mayer a realizar los dictámenes en las escuelas dañadas, debido a su atraso y a la pérdida de clases que suponen para los alumnos afectados.

Además de manifestarse en contra del cambio de las oficinas de la SEP a Coyoacán y el gasto que esto implica, criticaron su participación en las comparecencias ante senadores y diputados y emitieron señalamientos negativos en contra del Secretario de Educación.

 

FRASES VINCULADAS

 

SENTIMIENTO

El 44% negativo por la percepción del desempeño de Aurelio Nuño Mayer al frente de la SEP.

El 27% positivo derivó de los tuits emitidos por el Secretario de Educación Pública, de sus retuits y del apoyo de usuarios y simpatizantes.

El 29% neutral por menciones informativas.

FUENTES

Twitter fue la red social desde la que se emitió la mayor cantidad de menciones,
seguida de Facebook, portales de noticias, blogs y videos.

  • Portales de noticias informaron: Cuestionan a Nuño en el Senado por autorizar 34 mdp al mes para la renta de oficinas en shopping mall.

TUITEROS MÁS MENCIONADOS

Además de las referencias al Secretario de Educación Pública y a la dependencia
que lidera, se mencionó al Presidente de la República y a los probables candidatos
presidenciales de la bancada del PRI, José Narro Robles y José Antonio Meade Kuribeña.

HASHTAGS DESTACADOS

Sobresalió la etiqueta en contra de la Secretaría de Educación Pública con la que usuarios solicitaron mejoras en educación y becas académicas.

 

¿Te gustó este contenido?