El Pulso de la Red. Asamblea del PRI rumbo a 2018

En agosto hubo 21 mil 546 menciones sobre la Asamblea Nacional del PRI, donde se abordaron los puntos que definirán el perfil del candidato presidencial

FOTOARTE: JESÚS SÁNCHEZ
FOTOARTE: JESÚS SÁNCHEZ

Con motivo de la XXII Asamblea Nacional del PRI, integrantes del partido se reunieron el fin de semana pasado para discutir el panorama de cara a las elecciones en 2018.

A la cita asistió el Presidente de la República, quien en conjunto con el dirigente del partido, y otras figuras representativas abordaron los puntos que definirán el perfil del próximo candidato presidencial.

VOLUMEN DE MENCIONES

En el periodo del 1 al 13 agosto hubo 21 mil 546 menciones sobre la Asamblea Nacional del PRI.

El día con mayor cantidad de menciones fue el 12 de agosto, debido, principalmente, a la asistencia del Presidente de México.

 

FRASES VINCULADAS

Las frases vinculadas hicieron referencia a los preparativos de la Asamblea Nacional,
a sus objetivos principales, así como en la participación de los militantes de Puebla y Jalisco.

 

FUENTES DE MENCIONES

Twitter fue el portal con mayor número de menciones, 19 mil 273. Seguido de portales informativos con mil 580.

 

MENCIONES POR GÉNERO

Los hombres aportaron el 67% de las menciones en la red social Twitter.

 

SENTIMIENTO

El 71% positivo derivó del apoyo de los militantes del partido a dicho evento. El 26% fue neutral por su carácter informativo.

 

PRIISTAS MÁS MENCIONADOS

Entre los priistas más mencionados destacaron el Presidente del país; la secretaria general del partido, Claudia Ruíz Massieu; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; así como el secretario de salud, José Narro Robles y el secretario de Hacienda, José Antonio Meade. Los dos últimos, por su posible nominación como candidato del partido para el 2018.

 

PRINCIPALES FRASES

En referencia a cuatro temas que discutieron en la agenda del evento rumbo a las elecciones de 2018; la mesa con más menciones fue el Programa de Acción y Estatutos.

 

 

¿Te gustó este contenido?