El PRI eliminará la corrupción del partido para ganar la presidencia en 2018

El PRI arrancó formalmente su estrategia electoral rumbo a 2018. Las tácticas para gustar a la sociedad incluyen: sancionar a priistas corruptos.

Enrique Peña Nieto, Asamblea Nacional del PRI. @Cuartoscuro.com
Enrique Peña Nieto, Asamblea Nacional del PRI. @Cuartoscuro.com

 

 

 


Con el presidente de la República Enrique Peña Nieto como testigo, el PRI arrancó formalmente su estrategia electoral rumbo a 2018. Las tácticas para gustar a la sociedad y aumentar su nivel de votación, incluyen la aprobación de cambios a sus documentos básicos para sancionar a priistas corruptos, romper los candados para postular como candidato presidencial a un externo y prohibir los llamados chapulines plurinominales.


Por Luis Pérez y Nanci Cortés;
pais@heraldodemexico.com.mx


 


 

Nuestro partido tomó una decisión firme: de ser un partido en permanente contacto con la sociedad, por eso el PRI rompió los candados, dijo el presidente del PRI, Enrique Ochoa, en su discurso con motivo de la sesión plenaria de la XXII Asamblea Nacional de su partido.

Pero esa decisión (que no dejó contentos, por ejemplo a priistas integrantes del sector campesino), no fue la más aplaudida. La ovación de los 10 mil priistas congregados en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México fue para el cambio que, si lo ratifican las autoridades electorales, impedirá a quien obtiene un cargo por la vía plurinominal llegar a otro de la misma forma, sucesivamente.

Así, los candidatos deberán recorrer el territorio y convencer directamente a los electores. Aprobamos que no haya más brincos de pluri a pluri, dijo.

Los gobernadores que aún le quedan al PRI escucharon de voz del líder de su partido que, después de 88 años, habrá sanción para cualquier servidor público que incurra en actos de corrupción.

Vamos a sancionar a quien traicione nuestro ideario. Que ningún militante más, jamás, le falle a la sociedad y a su partido, concluyó Ochoa en alusión a la nueva Comisión de Ética partidista que estará facultada para investigar a todo presunto priista corrupto y que, también, tendrá facultades para proponer su expulsión.

Debemos tener la humildad para entender que debemos comprometernos con una conducta ética en la política, secundó la Secretaria General del partido, Claudia Ruiz Massieu.

Se reúne Peña Nieto con Enrique Ochoa, presidente del PRI

En todos los discursos hubo reconocimiento a la unidad en la diversidad aparentemente lograda por el PRI. Hoy hemos desmentido a aquellos que pensaron que esta Asamblea iba a generar desunión. Se equivocaron de nueva cuenta nuestros detractores. Este partido político es plural y en la diversidad encuentra su fortaleza, concluyó Ochoa Reza.

Los presidenciables acudieron a la Asamblea pero no hubo pasarela. Las tomas se cuidaron para que ninguno robara cámara. José Antonio Meade, secretario de Hacienda y, para muchos, destinatario de la apertura de candados, fue de los primeros en llegar. Escuchó las relatorías de los cambios aprobados y, en entrevista posterior al evento, afirmó: Es una iniciativa con dedicatoria para los ciudadanos. Si el partido y la sociedad caminan juntos, eso tiene que ser bueno.

Los presidentes de las cinco mesas de debate enlistaron las conclusiones de sus documentos. Manlio Fabio Beltrones, quien encabezó los trabajos de Visión con Futuro, dijo que la prioridad debe ser combatir la corrupción.

Construir un sistema con igualdad de oportunidades, no de conductas corruptas o monopólicas, dijo.

Ochoa Reza prometió a los 10 mil delegados que el próximo año ganarán todas las elecciones estatales y el Congreso.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso