El PAN tiene que dar señales de cambio para regresar: Margarita Zavala

Margarita Zavala, quien militó durante 33 años en el Partido Acción Nacional, expresó el martes que de ser Manuel Gómez Morín el próximo dirigente del partido regresaría a ese instituto político

La ex panista seguirá al frente de la fundación Libre. FOTO: CUARTOSCURO
La ex panista seguirá al frente de la fundación Libre. FOTO: CUARTOSCURO

Margarita Zavala indicó que el Partido Acción Nacional aún debe dar señales de cambio para que ella considere la opción de regresar a la militancia del blanquiazul y reiteró que ella no deja cerradas las puertas nunca.

El PAN tiene que dar señales de querer cambiar, es indudable que debe haber un cambio. No las veo en este momento porque es un tema mucho más de fondo, incluso de que de las personas. Me parece que hay un daño estructural, dijo.

En El Heraldo Noticias, indicó que le preocupa la pérdida de libertad que enfrenta el partido y reconoció que Acción Nacional tiene un gran reto para renovarse y expresó que le gustaría que el próximo dirigente del partido fuera Manuel Gómez Morin.

Claro que quiero que gane Manuel Gómez Morin, me parece una gente limpia que no tiene que ver con la dirigencia actual. Creo que es un hombre que está hablando con verdad, preocupado por la corrupción de un partido político…y en ese sentido es una señal de querer cambiar, de ahí a que yo ponga una condición me parece una soberbia.

Margarita Zavala indicó que ella seguirá trabajando en su fundación Libre y que su deseo es que Manuel Gómez Morin sea quien dirija el PAN, por lo que ella estará al margen del proceso de renovación del Acción Nacional.

En octubre del año pasado, Zavala Gómez del Campo renunció al PAN tras 33 años de militancia. El argumento fue que no había oportunidad de competir por la candidatura presidencial que consiguió Ricardo Anaya.

El martes reporteros cuestionaron a Margarita Zavala sobre su preferencia para quien renueve la dirigencia del Partido Acción Nacional, al respecto la ex militante del blanquiazul, indicó que le gustaría que ganara Manuel Gómez Morín, situación que se tomó como un motivo para que ella regrese a la militancia panista.

 

Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísMilitares limpiaron calles y avenidas.FOTO: LESLIE PÉREZ

Se unen en tequio Neza e Iztapalapa