El PAN se abre a los externos

El CEN blanquiazul busca candidaturas en los sectores de la sociedad

ACCIÓN. Marko Cortés perfila a aspirantes atractivos políticamente. Foto: Especial.

Para las próximas elecciones del periodo electoral 2020-2021, el Partido Acción Nacional (PAN) abre sus candidaturas a personas que no militan en ese instituto político, incluso, los interesados pueden obtenerla por asignación directa del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Así lo expresó el presidente nacional panista Marko Cortés, quien aseguró que los ciudadanos que no pertenecen al partido pueden postularse mediante los métodos que existen al interior del instituto político.

Estamos en un proceso de buscar hacer conciencia de la necesidad de ser muy competitivos con las o los mejores, vengan del partido o provengan de fuera del partido, de la sociedad sin militancia. Lo que buscaremos es generar la participación interna por los diferentes métodos que tenemos, que elija la militancia o por definición directa del Comité Ejecutivo Nacional, indicó.

De acuerdo con el dirigente, la selección de personas no militantes que pudieran abanderar alguna candidatura del PAN será casuístico y se hará una revisión estado por estado, pero deberán cumplir con el requisito de ser atractivos a los votantes y que cuenten con el perfil de desempeñar el cargo.

Serán ciudadanos que nos puedan aportar en los cargos en los que se van a elegir y que puedan ganar las elecciones. (Que vengan de) diferentes sectores y que sean atractivos para la sociedad, explicó.

Por Notimex

lctl

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.