El PAN falla en la depuración del padrón de sus militantes

Originalmente, la depuración en el PAN concluiría en agosto; sin embargo, en mayo, Ernesto Ruffo, responsable del proceso, dijo que concluirían en octubre

El PAN falla en la depuración del padrón de sus militantes
Ricardo Anaya, presidente del PAN. Foto: Cuartoscuro

Con el argumento de depurar su padrón de militantes, la actual dirigencia del PAN ha impedido la afiliación de ciudadanos desde hace casi un año.

Originalmente, la depuración concluiría en agosto; sin embargo, en mayo pasado, Ernesto Ruffo, responsable del proceso al interior del PAN, informó que los trabajos concluirían en octubre, para no entorpecer las labores del partido en los procesos electorales del pasado junio.

El retraso también se evidencia en que, hasta hoy, no se conozca el listado final de empadronados de Guanajuato, pese a que en esa entidad se realizó la prueba piloto de la depuración y se fijó diciembre de 2016 como fecha para dar a conocer ese listado.

Cualquiera puede entrar, entonces, no tenemos forma de garantizar que todos los que entren realmente tengan las convicciones que en el PAN necesitamos tener (…) depende mucho del interés de líderes que quieran hacerse candidaturas o cosas de ese tipo, que en algún momento vino a ‘inflar’, como se dice coloquialmente al padrón del partido, advirtió la ex presidenta del PAN, Cecilia Romero.

Incluso, los estados que ya concluyeron la depuración de su padrón de militantes no pueden reiniciar las afiliaciones, porque no están disponibles los cursos necesarios para completar el trámite.

Es el caso de la Ciudad de México y así lo reconoció el dirigente local panista, Mauricio Tabe: En este momento el PAN nacional está redefiniendo el modelo de capacitación y los cursos de inducción, y no se han programado cursos de inducción del partido a nivel nacional, por eso se habla de que no se puede afiliar, refirió.

El PAN falla en la depuración del padrón de sus militantes

Cecilia Romero va más lejos y denuncia que en algunas entidades se está permitiendo la afiliación aunque no se presente el curso previsto en el artículo 12 de los Estatutos del PAN.

En este sentido, El Heraldo de México buscó al comisionado de Reingeniería del Padrón de militantes de PAN, Ernesto Ruffo, para conocer su posicionamiento; pero al cierre de esta edición no hubo respuesta.

POR NAYELI CORTÉS Y RICARDO ORTIZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso