El nuevo rostro de las fuerzas armadas

De cuerpo entero: Luis Crescencio Sandoval González y José Rafael Ojeda Durán darán un nuevo rostro a las Fuerzas Armadas de la nación mexicana

El nuevo rostro de las Fuerzas Armadas / Heraldo de México.
El nuevo rostro de las Fuerzas Armadas / Heraldo de México.

 

De cuerpo entero: Luis Crescencio Sandoval González

 

58 AÑOS / Nació en Ensenada, Baja California / Estudió la licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra y Curso de Mando y Estado Mayor General / Tiene maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales en el Colegio de Defensa Nacional / Ha sido propuesto por Andrés Manuel López Obrador como el próximo secretario de la Defensa Nacional (Sedena).

 

EN RADIOGRAFÍA

 

  1. De acuerdo con la antropometría, se considera que la complexión física del general divisionario es ectomórfico y se caracteriza por ser delgado, de huesos pequeños y articulaciones y músculos estrechos. Este tipo de personas poseen un físico esbelto, y de tipo rectangular, que quiere decir que tienen un tipo de cuerpo angosto. Esto se refleja, si observamos que sus hombros van a la par de las caderas. Su forma de hablar es rítmica, mecánica y de tono grave, lo que motiva las emociones primarias
  2. Es pausado pero con tono y manejo de la métrica, se planea como un militar consolidado y con dominio del escenario, marca énfasis e inflexiones en puntos clave de su mensaje. Posee una postura corporal definida y proyecta energía controlada, no explosiva. Su altura le permite generar la percepción de autoridad.
  3. A pesar de la seriedad de su cargo y la formalidad con la que se conducen los integrantes de la Fuerzas Armadas, en entrevistas se muestra empático y amable.

 

¿QUÉ PROYECTA?

 

  1. Es el General de División más joven del país. Tiene reconocimiento con los ejércitos de América Latina y EU. Durante el tiempo que fue agregado en Washington destaca las relaciones diplomáticas construidas en ese periodo. La imagen del General es conservadora y estructurada. En las pocas fotografías sociales se le observa en atuendos discretos.
  2. Usa marcadamente la mano derecha para enfatizar sus ideas y expresiones y arquea. No tiene grandes identificadores como marca personal, más allá del cargo que ostenta.
  3. Sus atuendos son propios de la identificación de las Fuerzas Armadas. Se ciñe al protocolo de vestimenta.

 

Luis Crescencio Sandoval González / Heraldo de México

DEBE CUIDAR

 

Que no se cuestione su edad, sino que sea un activo.

 

PODRÍA EXPLOTAR MÁS

 

Ser el General de División más joven del país, con una trayectoria impecable e intachable. Se destaca en su carrera la honorabilidad que sería el identificador más cercano al proyecto del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas. Una carrera sin visos de corrupción.

 

¿QUÉ DICE?

 

El General Sandoval González, fiel a la tradición militar, no ha hecho declaración alguna. Sin embargo, tiene la tarea de consolidar las propuestas que se han realizado en materia de seguridad nacional y de soberanía en el proyecto de nación de AMLO.

 

TRAYECTORIA

  1. Sandoval fue nombrado Subteniente de Caballería en 1979, año desde donde data el primer ascenso en su trayectoria militar.
  2. Entre sus cargos destacan: Comandante del 6º y 7º Regimientos de Caballería Motorizado. Subdirector de Adiestramiento Militar de la dirección de Educación Militar y Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea. Comandante de la 8ª y 30ª zonas militares en Reynosa y Villahermosa. Ha sido condecorado con la distinción de Legión de Honor y honrado por los ejércitos de Estados Unidos y Francia.

 

POST AL AIRE

Luis Sandoval no tiene presencia en redes sociales, hasta el momento. No obstante, se prevé que en breve comience la implementación de su estrategia digital.

 

PRINCIPALES TAREAS

 

Sandoval tendrá como principal tarea, como hasta ahora se ha hecho, salvaguardar la seguridad del país, así como recuperar la paz enfrentando las causas de la inseguridad, según consta en el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.

 

PRINCIPALES VÍNCULOS POLÍTICOS

 

El General Sandoval es considerado un perfil eminentemente leal al Ejército Mexicano por lo que no se tienen rasgos de lazos políticos con actores conocidos. Su nombramiento se ha dado en el reconocimiento de su lealtad a la patria, según el anuncio realizado por el mismo Presidente electo.

 

 

De cuerpo Entero; José Rafael Ojeda Durán

 

 

65 AÑOS / Nació en Xalapa, Veracruz. / Estudió en la Heroica Escuela Naval, y posteriormente en el Centro de Estudios Superiores Navales. / Tiene posgrado en Mandos Navales y dos maestrías: una en Administración Naval y una segunda en Seguridad Nacional. / Ha sido propuesto por Andrés Manuel López Obrador como el próximo secretario de Marina (Semar).

 

 

EN RADIOGRAFÍA

 

  1. El tipo somático es la forma física que tiene el cuerpo humano, el cuerpo del almirante se considera ectomorfo, cuerpo de naturaleza frágil, delgado, hombros pequeños, ligeramente musculoso, tienen poca grasa, le cuesta trabajo hacer músculo y mantenerlo. La postura corporal de un hombre deportista, acompaña el ritmo vocal y expresión facial; su forma de hablar es pausada y con una tonalidad que aunque tiende a lo bajo se mantiene en grave, destaca la ausencia de notorias modulaciones, mantiene un ritmo controlado.
  2. No se observa un tono y una rítmica elocuente, es controlado conforme al protocolo de la Marina. Tiene una imagen suave. Es una persona vital, que se ejercita. Los hombros erguidos y alineados al tórax son una postura común y que le es cómoda.
  3. En su rostro recarga la expresión de emociones, principalmente en la frente, donde se detectan las microexpresiones faciales sobre su estado anímico. Posee postura corporal definida, entendido por la posición del cuerpo y de los miembros, la forma cómo está de pie y cómo refleja sus actitudes y sentimientos sobre sí mismo.

 

 

¿QUÉ PROYECTA?

 

  1. Es el almirante con más antigüedad, con lealtad y honestidad probada; ha pasado por áreas administrativas, de planeación, disciplina y estrategia de seguridad. Se ha manejado con austeridad lo que puede percibirse como uno de los rasgos de honorabilidad y probidad que hicieron que fuera seleccionado. La imagen del almirante es conservadora y estructurada. En las pocas fotografías sociales se le observa en atuendos discretos.
  2. Para enfatizar sus ideas y expresiones arquea los ojos. No tiene grandes identificadores como marca personal, más allá del cargo que ostenta.
  3. Sus atuendos son propios de la identificación de la Marina Nacional. Se ciñe al protocolo de vestimenta.

 

José Rafael Ojeda Durán / Heraldo de México

DEBE CUIDAR

Hay pocas declaraciones en torno al almirante, por lo que se nos imposibilita encontrar puntos de riesgo o negativos evidentes.

 

PODRÍA EXPLOTAR MÁS

 

El prestigio que ha cosechado a lo largo de su carrera en la Secretaría de Marina. El reconocimiento de incorruptibilidad a su persona. Su lealtad probada fuerza y liderazgo.

 

¿QUÉ DICE?

 

El almirante José Ojeda, fiel a la tradición castrense, no ha hecho declaración alguna. Sin embargo, tiene la tarea de consolidar las propuestas que se han hecho en materia de seguridad nacional y resguardo marítimo en el proyecto de nación de AMLO.

 

TRAYECTORIA

 

  1. El almirante Ojeda Durán tiene más de 49 años en servicio. Se ha desempeñado como oficial subalterno, jefe de Máquinas y segundo comandante de diversas unidades de superficie de la Armada de México.
  2. Ha sido jefe de sección en el Estado Mayor de la 14 Zona Naval, jefe del Estado Mayor en la 6a. y 10a. zonas navales; director general adjunto de Seguridad y Bienestar Social.
  3. Comandante de los buques: Guardacostas Llave, Draga Colón, Patrulla Oceánica Gillermo Prieto y del Buque Escolta Morelos. Actualmente, es el contralor general de la Semar.

 

 

POST AL AIRE

 

José Rafael Ojeda Durán, hasta el momento, no tiene presencia en redes sociodigitales. Sin embargo, no dudamos que en breve comience el desarrollo e implementación de su estrategia digital.

 

PRINCIPALES TAREAS

 

Tendrá como principal tarea salvaguardar la seguridad de las y los mexicanos, así como recuperar la paz enfrentando las causas de la inseguridad. Según consta en el proyecto de nación del futuro presidente de la República.

 

PRINCIPALES VÍNCULOS POLÍTICOS

 

Es considerado con un perfil eminentemente leal a las Fuerzas Armadas mexicanas; se desconocen lazos políticos con actores conocidos. Su nombramiento se ha dado en el marco de ser el oficial con mayor antigüedad y prestigio.

 

 

POR PAULA SELENE DE ANDA Y CÉSAR COLUNGA

 

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísAMLO SANTA LUCÍA

Santa Lucía sí va, afirma AMLO