El implante coclear le salvó la vida a Bruno y con tu ayuda, podrá seguir escuchando

Bruno fue diagnosticado con sordera profunda bilateral por lo que fue candidato para un implante coclear; ahora el aparato ha caducado y necesita uno nuevo

implante-coclear-bruno
Bruno padece de sordera profunda bilateral. Foto: Especial

Los pronósticos para Bruno Montiel Lozano no era buenos. Los doctores predijeron que aquel bebé prematuro que nació a las 28 semanas no sobreviviría, y de ser así, estaría postrado en una cama sin poder hablar ni caminar.

El caso de Bruno es excepcional. El pequeño logró salir adelante y desarrollarse; sin embargo, su limitación es la sordera profunda bilateral que padece.

A los cuatro años le pusieron un implante coclear que le cambió la vida. Pasó de ser un niño completamente introvertido y antisocial, a uno que tiene amigos, va a la escuela, aprende, juega futbol y dibuja; ahora se relaciona.

La primera vez que escuchó el mar se quedó parado frente a él por muchísimo tiempo; estaba asombrado por el ruido de las olas, platica su madre.

La primera vez que Bruno escuchó el mar.

A partir del implante coclear Bruno fue otra persona y ha logrado desarrollarse como un niño de su edad; es intrépido, le gustan los deportes, un gran dibujante, muy inteligente y sobretodo, tiene un gran corazón.

Bruno podría dejar de escuchar

Aunque el implante coclear le cambió la vida, la audición de Bruno corre peligro. El aparato tiene fecha de caducidad y quedaría obsoleto, por lo que el pequeño de 12 años podría dejar de escuchar.

El implante coclear que usa ha llegado al final de su vida útil por lo que es crucial cambiar el modelo para que pueda continuar desarrollándose en la escuela y seguir escuchando su sonido favorito: el agua.

Bruno es un gran dibujante.

Con tu ayuda, Bruno podrá seguir escuchando

Con el apoyo de la Asociación Mexicana para la Audición ayúdanos a oir A.C. (Ama Oír), Bruno se encuentra recaudando fondos para costear su nuevo aparato para nunca dejar de escuchar.

Pero no es un reto fácil, el nuevo modelo que requiere el pequeño cuesta 15 mil 800 dólares y por ello te pide ayuda.

Bruno tiene 12 años.

Si te interesa ayudar a que Bruno siga escuchando, se pueden hacer donativos a través de la Asociación Mexicana para la Audición ayúdanos a oír A.C., y cualquier peso suma:

Nombre: Asociación Mexicana para la Audición A.C.

Banco: Scotiabank

Cuenta: 00102106102

Clabe para depósito en pesos: 044180001021061026

Clabe para depósito en dólares: 00107215010

Para que el donativo sea exclusivamente en beneficio del pequeño, favor de anotar en la ficha de depósito el nombre de Bruno Montiel Lozano.

Carta de la asociación sobre el caso de Bruno

Por: Redacción digital El Heraldo de México

mjsc

¿Te gustó este contenido?