Gobierno de México y las entidades ponen en marcha el plan Prevensismo

Prevensismo permitirá atender de manera oportuna, eficaz y eficiente a la población

Acciones de rescate durante sismo 19S, imagen ilustrativa. Foto: especial
Acciones de rescate durante sismo 19S, imagen ilustrativa. Foto: especial

El Gobierno de México, con el firme compromiso de establecer mecanismos preventivos a nivel nacional para brindar seguridad a las y los mexicanos, desarrolló el Plan Prevensismo, el cual considera las bases de coordinación ante un sismo de mayor magnitud entre el Gobierno de México y las Entidades Federativas a través del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), el cual actuará en el marco del Plan Nacional de Respuesta MX, gestionando esfuerzos desde el seno del Comité Nacional de Emergencias (CNE).

El Coordinador Nacional de Protección Civil, David León, destacó que es importante contar con mecanismos como este protocolo, que considera la actuación de manera ordenada y corresponsable de todas las figuras integrantes de este sistema.

Prevensismo permitirá atender de manera oportuna, eficaz y eficiente a la población en los principales rubros de protección a la vida, salud, alimentación, abrigo, refugios temporales, restablecimiento de líneas vitales y servicios estratégicos.

A través de este esquema de coordinación estandarizado, se articulará la acción del Estado mexicano en materia de protección civil, se optimizará la implementación de acciones entre las dependencias, instituciones y entidades de la administración pública federal y empresas productivas del estado ante una situación de riesgo inminente.

Asimismo se procurará el máximo aprovechamiento de los recursos humanos y materiales destinados a la atención de una emergencia y disminuir los tiempos de respuesta para la recuperación.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

Te puede interesar:

Tren Observatorio-Toluca, posible causa de los microsismos en Álvaro Obregón; denuncia vecino

No existe ningún riesgo para la población ante microsismos en la CDMX: Juan Manuel Espinoza

Se están investigando las causas de microsismos: Myriam Urzúa

vbs

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísSENADORA MÓNICA FERNÁNDEZ. FOTO: PABLO SALAZAR SOLÍS

Bancada de Morena aísla a Batres