El gobernador más capaz es Francisco Domínguez de Querétaro, según encuesta El Heraldo de México

El mandatario panista se posicionó en el primer lugar con la mejor calificación al obtener 64.8% de respuestas positivas de las 10 mil personas encuestadas vía telefónica

Francisco Domínguez Querétaro
El político panista fue el mejor evaluado en el rubro de capacidad. Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, fue el mejor evaluado como más capaz por los ciudadanos consultados en la encuesta de junio de El Heraldo de México realizada por CAUDAE Estrategia.

El mandatario panista se posicionó en el primer lugar con la mejor calificación al obtener 64.8% de respuestas positivas de las 10 mil personas encuestadas vía telefónica.

Ante el cuestionamiento: Vas a presentar un examen y necesitas a un asesor que te ayude a resolver los problemas, ¿le pedirías al gobernador (a) que te acompañe?.

El político panista fue calificado negativamente sólo por el 35.2%; en el listado fue seguido muy de cerca por otro gobernador de su partido, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de Guanajuato, quien obtuvo 63.1% positivo, por 36.9% de negativo.

El ejercicio estadístico de CAUDAE Estrategia para El Heraldo de México fue realizado del 22 al 23 de junio en todo el país y por cada entidad se aplicó de acuerdo al número de personas inscritas en el listado nominal.

En tercer lugar de capacidad se ubicó Quirino Ordaz Coppel, gobernador priista de Sinaloa, quien recibió la confianza del 59.5% de los encuestados, aunque un negativo 40.5%.

Aquí los datos estadísticos completos de la encuesta:

Checa aquí los datos de la encuesta de mayo sobre gobernadores: El gobernador más capaz en México es Diego Sinhue Rodríguez de Guanajuato: Encuesta El Heraldo

Por Redacción Digital El Heraldo de México

gzm

¿Te gustó este contenido?