El Frente exhibe su fuerza

Ricardo Anaya y Alejandra Barrales cierran campaña en El Ángel

FOTO: Especial
FOTO: Especial

De la guerra de encuestas a las huestes en las calles… El PRD sacó el resto y movilizó su estructura capitalina a Paseo de la Reforma.

Como en los tiempos cuando eran partido hegemónico en la Ciudad de México, el perredismo cerró la campaña de Alejandra Barrales, candidata a la jefatura de Gobierno.

Los organizadores primero presumieron la asistencia de 150 mil personas, después ajustaron a 180 mil.

El gobierno no dio aforo oficial; sin embargo, se calcula que llenaron unos 25 mil metros cuadrados de vialidad, desde el Ángel de la Independencia hasta Insurgentes, donde el servicio del Metrobús fue suspendido.

Para los dirigentes es una muestra de que Morena no los dejó en el ‘cascaron’ y están en la competencia para la elección.

El PAN y Movimiento Ciudadano se estrenaron en la movilización masiva al estilo perredista, en la que estuvieron gremios diversos, como el Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad, el de Bomberos, hasta los sobrecargos y pilotos.

Hubo banderas de los tres partidos, aunque algunos ondeaban los tres emblemas al mismo tiempo. Dos imágenes gigantes de Anaya y Barrales flanquearon a los candidatos capitalinos en el templete.

Barrales endureció su discurso, aún cuando algunas críticas impactaran directo en compañeros presentes como el candidato presidencial, Ricardo Anaya, o el ex jefe de Gobierno y próximo senador, Miguel Ángel Mancera.

La candidata aseguró que, sin importar quién llegue a la Presidencia, en la capital seguirán mandando los ‘chilangos’.

Volvió a reprochar que todos los gobiernos, de todos los colores, fallaron a la ciudadanía en materia de seguridad.

 

Vengo con todo y voy a sacar al narco de esta ciudad, me cueste lo que me cueste, advirtió.

 

Aceptó que la gente está enojada con justa razón, pero se comprometió a que, sin amnistías, habrá mano firme y cero tolerancia para sacar al narco.

 

 

Yo les digo con toda claridad para que los delincuentes vayan buscando a qué se van a dedicar, advirtió.

 

En Morena, dijo, se pensó que no habría competencia y que tenían ganada la batalla por la CDMX.

El mismo Mancera aseguró que la moneda está en el aire, que una muestra era la asistencia en Reforma y que habría que seguir luchando hasta el final.

El Frente está haciendo su trabajo en todo el país, vamos a ver exactamente cuál va a ser el resultado, se va a ver en las urnas, consideró.

En su turno, Anaya aprovechó para agradecer el apoyo del PRD y su aportación a la democracia del país, incluso con vidas.

Aseguró que como ningún otro partido, el sol azteca ha sido objeto de la violencia del régimen autoritario y corrupto.

Casi 900 militantes (del PRD) entregaron su vida para que podamos estar aquí reunidos. Y sólo en este proceso electoral más de 20 militantes del PRD entregaron su vida por la causa de la democracia, refirió.

Agradeció a Movimiento Ciudadano su frescura, alegría, compromiso, determinación y empuje de la Coalición, en especial a su líder, Dante Delgado.

Al PAN reconoció sus casi 80 años de lucha por la democracia, la solidaridad, el respeto a la dignidad de las personas y por la construcción del bien común.

Nos hemos propuesto, amigas y amigos, hacer el primer gobierno de coalición en la historia de nuestro país, agregó el queretano.

Anaya aseguró que los ataques que ha recibido durante su campaña son porque el régimen priista tiene miedo.

Nos tienen miedo con toda razón, porque cuando yo sea Presidente de la República, habrá una fiscalía que investigará al presidente Enrique Peña Nieto.

No quedará impune lo sucedido en Ayotzinapa, con la Casa Blanca, con la Estafa Maestra, con Odebrecht, va a haber justicia, reiteró.

Por Manuel Durán y Ricardo Ortiz

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísFoto: REUTERS

Se dispara la siembra de amapola