El despacho aliado para empresas en controversia

Se distinguen por su especialización en litigios civiles y mercantiles en distintos sectores como el agrícola, energético, transporte, turístico y obra pública, entre otros.

Confeccionamos defensas estratégicas para llegar a
una meta,  porque tenemos que ver si la empresa va a poder seguir operando”. ESTEBAN MAQUEO BARNETCHE / SOCIO. Foto: Nayeli Cruz / El Heraldo de México.
Confeccionamos defensas estratégicas para llegar a una meta, porque tenemos que ver si la empresa va a poder seguir operando”. ESTEBAN MAQUEO BARNETCHE / SOCIO. Foto: Nayeli Cruz / El Heraldo de México.

MAQUEO BARNETCHE,

AGUILAR Y CAMARENA

 

ABOGADOS

 

El inicio de operaciones de una empresa siempre conlleva una serie de desafíos, los cuales, con el paso del tiempo, pueden convertirse en controversias o desacuerdos entre los socios, si no se toman las precauciones.

 

Para resolver este tipo de situaciones, la firma mexicana de abogados Maqueo Barnetche, Aguilar y Camarena se ha especializado en los litigios civiles y mercantiles, apoyando a sus clientes a encontrar la mejor solución posible ante cualquier controversia o problema.

 

Los casos que atendemos son de aquellas empresas que ya se encuentran con algún problema, dijo Jorge Aguilar, socio del despacho.

 

Nos ubicamos en la contienda, el litigio en dos grandes ramas, la civil y la mercantil, agregó Aguilar.

 

La firma trabaja en equipo y asegura que mantienen una plena comunicación para tratar de manera integral cada caso hasta sus últimas consecuencias.

 

Las áreas que atienden suelen ser disputas por bienes inmuebles, derechos reales, derechos extramatrimoniales y derechos de sociedades, entre muchos otros.

 

LOS CASOS

 

Las empresas suelen tener una serie de desaciertos conforme evolucionan. Puede ir desde una falta de rendición cuentas claras por parte de los administradores, cuestiones de reparto de utilidades o bienes que no corresponden, destaca Enrique Camarena, socio del despacho.

 

Cuando las empresas inician una relación, es muy probable que sean complejas desde origen, por lo que nos damos a la tarea de simplificar cada caso hasta encontrar la totalidad del conflicto, agregó Camarena.

 

Al llevar un caso, la firma de abogados pone especial cuidado en ofrecer una asesoría integral.

 

Ya que nos encontramos muchas veces proyectos que se fueron desarrollando en el camino, y de repente sucede algo entre los socios, convirtiéndose en algo complejo, que hay que desenmarañar además de manejar varios factores como la reputación, ya que no sólo se trata de ganar la sentencia, sino tener un panorama completo, comentó por su parte Esteban Maqueo Barnetche, socio de la firma.

 

Confeccionamos defensas estratégicas para llegar a una meta, porque tenemos que ver si la empresa va a poder seguir operando, si va a encontrar nuevos socios para continuar el ejercicio de su objeto, ya que no es sólo ganar la sentencia, sino ver el panorama completo de qué consecuencias va a tener el cliente, destacó Maqueo Barnetche.

 

 

Por lo anterior, la firma siempre está en constante actualización, generando estrategias de mejora continua y siempre mantener una comunicación fluida entre los socios. Siempre estaremos viendo la oportunidad de evitar el conflicto, agregó el socio.

 

Cuando las empresas inician una relación, es muy probable que ésta sea compleja desde origen, por lo que nos damos a la tarea de simplificar cada caso hasta encontrar la totalidad del conflicto. ENRIQUE CAMARENA, Socio. Foto: Nayeli Cruz / El Heraldo de México.

 

ALIANZAS

 

Dentro de la filosofía del despacho destaca hacer alianzas estratégicas para resolver temas específicos tanto con firmas locales e internacionales. Lo hacemos mucho cuando tenemos empresas de corte internacional, si están o no cotizando en bolsa y dependiendo el país, comentó Jorge Aguilar. Eso es algo que siempre han contemplado para cubrir cabalmente sus casos para ofrecer litigios de alto nivel.

 

Tenemos también muchos proyectos con otras firmas internacionales, en especial en Estados Unidos, que nos buscan por nuestra experiencia y en conjunto resolvemos los casos, agregó Aguilar.

 

De igual forma su labor se extiende por toda la República Mexicana por tener aliados en todas las regiones del país.

 

La trayectoria del despacho Maqueo Barnetche, Aguilar y Camarena se ha visto en casos de sectores como el farmacéutico, energético, construcción, infraestructura e inmobiliarios, entre otros.

 

Para la firma, el 2019 será un año definitorio, ya que esperan concluir exitosamente casos en sus manos, así como tener nuevos casos a raíz de todos los cambios y reformas que siguen sucediendo en el país y con la entrada del nuevo gobierno.

 

Vemos un ambiente polarizado y en algunos casos complejos como, por ejemplo, las consecuencias y acciones que traerá la Ley de Remuneraciones, así que estamos preparados para lo que venga, concluyó Camarena.

 

 

ESPECIALIDADES CIVIL Y MERCANTIL EN:

 

  • Societario
  • Contractual
  • Concursal
  • Arbitraje 
  • Corporativo
  • Sucesorio

 

POR: RUBÉN ARELLANO

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísCAMBIO. Alejandro Moreno (presidente) y Carolina Viggiano (secretaria), ayer, rindieron protesta. Foto: Pablo Salazar Solís

Promete Alito un partido de libertades