El desfile será de la 4T

Los principales programas del gobierno tendrán carros alegóricos

19S. Habrá un carro conmemorativo de los sismos de 2017, con rescatistas. Foto: Especial.

Ayer, en la explanada Damián Carmona del Campo Militar No. 1 se realizó el pase de revista general final de los contingentes que participarán en el desfile y en el que se mostrarán carros temáticos con nueve beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro que irán a bordo del vehículo, con casco y overol realizando diversas labores como herrería y electrónica, mientras a un costado se encuentran militares.

Participarán 24 beneficiarios del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que aparecerán sentados en el vehículo que recorrerá las calles el lunes, al igual que otro del programa Sembrando Vida, tripulado por elementos castrenses y personas de civil, además de carretillas y plantas.

En este ensayo final, la presencia femenina marcó el inicio, ya que arrancó con mujeres de la Guardia Nacional, del ejército, de la Fuerza Aérea y de la Secretaría de Marina caminando juntas y una de estas portando la bandera de México.

HUACHICOL. Otra de las interpretaciones que se hará, es sobre la protección de hidrocarburos. Foto: Especial.

También desfilaron carros temáticos con las tres transformaciones del país: Independencia, Reforma y Revolución, para dar paso a la Cuarta Transformación, con alrededor de 3 mil 100 elementos de la Guardia Nacional, de los cuales unos 700 son mujeres.

Los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda, supervisaron el despliegue en el que por primera vez participará Andrés Manuel López Obrador.

Habrá 12 mil 492 integrantes de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional y 135 elementos de guardias nacionales de otros países.

En un remolque simularon la reparación de un ducto de Pemex custodiado por elementos del Ejército, de la Marina y de la Guardia Nacional.

Rogelio Trujillo Flores, inspector de la Guardia Nacional, señaló que para la institución es motivo de orgullo presentarse ante la población y mostrar su equipamiento y preparación.

Por Diana Martínez


lctl

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.