El Bronco suma dos estados para alcanzar candidatura independiente

El Bronco cumplió el requisito del 1% de la lista nominal de Guerrero y Durango, y está a cinco estados de lograr obtener la candidatura independiente a la presidencia

CUARTOSCURO.
CUARTOSCURO.

En su reporte semanal de dispersión por estados, el Instituto Nacional Electoral (INE) validó dos entidades más para el aspirante a candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón ” El Bronco”, con lo que ya suma 12 estados.

A un mes que concluya el periodo de recolección de apoyos ciudadanos para candidatos independientes a la presidencia de la República “El Bronco” sumó a Durango y Guerrero a su lista de estados en los que ya cumplió el requisito de al menos el 1% de la lista nominal de electores.

Hasta el momento ya ha juntado las firmas necesarias en Nuevo León, Tamaulipas, Ciudad de México, Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo, el Estado de México, Coahuila, Zacatecas y Baja California Sur, por lo que aún le faltan cinco estados de los que pide el INE.

Asimismo, el INE publicó que, en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Morelos, San Luis Potosí y Yucatán, “El Bronco” lleva el 80 por ciento de los apoyos que necesita en esos estados.

 

Por Heraldo Redacción 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísFoto: Notimex

Medirán fuerzas hoy en Tijuana