El Bronco suma dos estados para alcanzar candidatura independiente

El Bronco cumplió el requisito del 1% de la lista nominal de Guerrero y Durango, y está a cinco estados de lograr obtener la candidatura independiente a la presidencia

CUARTOSCURO.
CUARTOSCURO.

En su reporte semanal de dispersión por estados, el Instituto Nacional Electoral (INE) validó dos entidades más para el aspirante a candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, con lo que ya suma 12 estados.

A un mes que concluya el periodo de recolección de apoyos ciudadanos para candidatos independientes a la presidencia de la República El Bronco sumó a Durango y Guerrero a su lista de estados en los que ya cumplió el requisito de al menos el 1% de la lista nominal de electores.

Hasta el momento ya ha juntado las firmas necesarias en Nuevo León, Tamaulipas, Ciudad de México, Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo, el Estado de México, Coahuila, Zacatecas y Baja California Sur, por lo que aún le faltan cinco estados de los que pide el INE.

Asimismo, el INE publicó que, en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Morelos, San Luis Potosí y Yucatán, El Bronco lleva el 80 por ciento de los apoyos que necesita en esos estados.

 

Por Heraldo Redacción 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísDan revés al Frente en Sonora

Dan revés al Frente en Sonora