El 66% de mujeres mexicanas han sufrido incidentes de violencia

Más de 30.7 millones de mujeres mayores de 15 años han reconocido haber experimentado un incidente de violencia en México

FOTO CUARTOSCURO
FOTO CUARTOSCURO

En México hay una población de 46.5 millones de mujeres mayores de 15 años, de las cuales 30.7 millones han reconocido haber experimentado un incidente de violencia.

Dicho 66.1 por ciento de mujeres han sufrido violencia ya sea emocional, económica, física, sexual o discriminación en diversos ámbitos como escolar, laboral, comunitario, familiar o en su relación de pareja, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2016.

El mayor número de hechos de violencia que viven las mujeres es en la pareja. El 43.9 por ciento ha sido agredida en su matrimonio o noviazgo.

El segundo ámbito de la comunidad, ya que 38.7 por ciento han sido violentadas en calles, parques y transporte.

El gasto en Seguridad en México no disminuye los niveles de violencia

En tanto, el 26.6 por ciento de mujeres vivieron un acto violento en sus lugares de trabajo, principalmente de tipo sexual y de discriminación de género o por embarazo.

Entidades con mayor violencia contra mujeres

  • Ciudad de México
  • Estado de México
  • Jalisco
  • Aguascalientes
  • Querétaro

La violencia más común es la emocional, que ha afectado a casi el 50 por ciento de las mexicanas, seguida de la violencia sexual, con el 41.3 por ciento.

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso