Ejército aplica plan DN-III por lluvias extremas en Baja California Sur

El mando territorial militar participa de manera coordinada con las autoridades de Protección Civil estatal, municipal y seguridad pública, para evaluar los daños

Plan DN-III
En vehículos militares evacuaron a hombres, mujeres y a menores de edad a un albergue administrado por tropas castrenses y autoridades civiles. Foto: Especial.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que debido a las fuertes lluvias provocadas por el paso de la Tormenta Tropical IVO, elementos del Ejército Mexicano aplican el Plan DN-III-E en Baja California Sur.

El personal militar, los trabajos de remoción de escombro, desazolve de coladeras, control de tránsito, auxilio de vehículos varados. Además de labores de limpieza, retiro de agua y lodo en viviendas afectadas en la colonia Insurgentes.

Asimismo, informaron que en vehículos militares evacuaron a hombres, mujeres y a menores de edad a un albergue administrado por tropas castrenses y autoridades civiles, en donde se proporcionan alojamiento.

El mando territorial militar participa de manera coordinada con las autoridades de Protección Civil estatal, municipal y seguridad pública, para evaluar los daños y continuar con la aplicación del Plan DN-III-E, hasta recuperar la normalidad.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

Te puede interesar:

Alertan sobre los riesgos al postear fotos de niños en su regreso a clases

vbs

¿Te gustó este contenido?