Economía es la encargada de detectar dumping en vuelos: Sectur

El titular de Sectur se congratuló de los vuelos de Emirates desde Barcelona y de Turkish Airlines desde Estambul, que llegan en el segundo semestre

Torruco señala que la revisión de dumping es responsabilidad de la SE
La SE es la encargada de detectar dumping en vuelos, luego de las quejas de Aeroméxico Foto: Cuartoscuro

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), señaló que la Secretaría de Economía (SE) es la encargada de detectar dumping en vuelos, luego de las quejas de Aeroméxico por el vuelo de Emirates de Barcelona-Ciudad de México.

En el caso del dumping, que si es muy grande el avión o si la turbosina la compran más barata en el lugar de origen, es cuestión de la Secretaría de Economía. Que hagan la solicitud para que las autoridades verifiquen si hay o no. Eso no es competencia de la Secretaría de Turismo, dijo Torruco en entrevista con Mario Maldonado en el Heraldo Radio.

La semana pasada en conferencia con analistas, Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico, dijo que la decisión de autorizar el vuelo de Emirates fue decepcionante.

Los sindicatos de trabajadores de la empresa señalaron por separado que la empresa opera con subsidio del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos.

Emirates señaló después que no trabaja con apoyos del gobierno.

Te puede interesar: Aerolínea Emirates abre ruta para volar desde Dubai a México

Por Everardo Martínez

lhp

¿Te gustó este contenido?