Ebrard se reúne con delegación de la Unión Europea

En la reunión se abordarán la importancia de México y la Unión Europea como socios estratégicos, y los retos globales comunes

Ebrard-2
Desde Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mandó condolencias por las personas que perdieron la vida durante los ataques ocurridos en Nueva York. Foto: Cuartoscuro

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard se reunirá este miércoles con la Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Federica Mogherini.

La reunión se realizará un día después de que el canciller mexicano presentó los resultados sobre la estrategia migratoria al vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence.

A través de su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard recordó las tragedias registradas el 11 de septiembre de 1973 en Chile y en 2001 en Nueva York.

Hoy hace 46 años fue el golpe militar en Chile que cegó la vida del Presidente Salvador Allende electo por el pueblo chileno. Vivirá por siempre su memoria entre nosotros y su inquebrantable compromiso con la democracia y las libertades. Viva Allende!!!, escribió en su cuenta de Twitter.

En este 11 de septiembre nuestros recuerdos y condolencias a los mexicanos y norteamericanos que perdieron la vida en el atentado terrorista de las torres gemelas. México abraza a Nueva York especialmemte en esta fecha, señaló en la red social.

Por Paris Alejandro Salazar

Te podría interesar: Ebrard manda mensajes por los sucesos ocurridos un 11 de septiembre en Chile y Estados Unidos

Fal

¿Te gustó este contenido?