Ebrard entrega su Plan Marshall a yerno de Trump

México propone en EU llevar inversión a la región para detener la migración

Foto: Especial.
Ebrard hizo el planteamiento de incorporar condiciones de infraestructura y facilidades de inversión, para que se integren al ritmo de crecimiento económico. Foto: Especial.

Para atender la migración centroamericana hacia Estados Unidos, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón presentó a Jared Kushner, asesor de la Casa Blanca, el Programa de Desarrollo Integral para Centroamérica.

Tras la reunión breve, pero sustanciosa, como la calificó, ofreció una conferencia de prensa, donde detalló que hizo el planteamiento de incorporar a El Salvador, Honduras y Guatemala en energía, condiciones de infraestructura, facilidades de inversión, para que se integren al ritmo de crecimiento económico que tiene la región de América del Norte.

Este programa es la respuesta adecuada, es difícil suponer, por todas las evidencias que tenemos, que puedas modificar los flujos migratorios como los que se están dando si no se toman medidas como las que aquí se proponen, es casi imposible, dijo en Washington el titular de Relaciones Exteriores.

Por Redacción de El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?