Ducto de la tragedia en Tlahuelilpan es de los años 70, dice López Obrador

El mandatario mexicano anunció que ya analizan la posibilidad de reforzar los ductos que transportan combustible en el país con tecnología

AMLO enviará más pipas para abastecer de gasolina el país
AMLO enviará más pipas para abastecer de gasolina el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la mayor parte de los ductos de gasolina en México tienen más de 30 años de existir y el ducto de la tragedia en Tlahuelilpan, Hidalgo es de los años 70.

Durante la conferencia de la actualización de muertos por la explosión en la toma clandestina de Hidalgo, López Obrador advirtió que en las últimas tres décadas no se construyeron nuevos ductos para gasolina y diésel pese al crecimiento de la demanda y anunció que ya se analiza la posibilidad de reforzar en el mediano plazo los ductos que transportan combustibles en el país, con tecnología del Instituto.

Informó también, que el ducto principal en el país de Tuxpan-Azcapotzalco es de 1974; el ducto de Salamanca- León es de 1952.

Para evitar este tipo de tragedias por el huachicol, el mandatario ofrecerá oportunidades de trabajo, porque, dijo, no se han presentado y se ha dado un abandono a la gente.

Duele mucho, que muchas víctimas sean jóvenes, pero qué se ha hecho por ellos, si solo se han etiquetado como ninis, expresó AMLO.

Sobre la gasolina insistió en que sí hay y con buenos inventarios; sin embargo, desde los puertos no se puede transportar, ni desde los ductos dada la situación crítica de las tomas clandestinas.

Para aumentar la capacidad de transporte de gasolina planea adquirir más pipas.

POR REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

cfe

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísAseguró que los elementos de la Marina están preparados y “más unidos que nunca” Foto: @AlmiranteSrio

Semar hace un llamado a la unidad para conseguir paz en el país