Duarte miente, revela dictamen

Autoridades en Guatemala aplicaron una prueba de psicología por supuestos maltratos al exmandatario

CUARTOSCURO.
CUARTOSCURO.

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue sometido a exámenes psicológicos en Guatemala; el resultado del dictamen pericial reveló que el mexicano mintió a las autoridades de ese país.

Duarte había presentado una Acción de Exhibición Personal por malos tratos al interior de la prisión de Matamoros, donde espera a que se resuelva el proceso de extradición que interpuso el gobierno de México en su contra; sin embargo, el recurso fue rechazado.

En Guatemala se hizo una pericial con profesionales de la psicología forense para verificar los supuestos daños que sufría la persona, lo hizo el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, efectuaron el dictamen ante la autoridad judicial e indican que es falso, señaló Rudy Esquivel, vocero de la Dirección General del Sistema Penitenciario de Guatemala.

En entrevista con El Heraldo de México el funcionario detalló que Duarte se encuentra con otros 28 internos considerados vulnerables.

Ése es el perfil de los reos que guardan prisión en ese penal, eso lo catalogan los jueces competentes, es criterio judicial, explicó.

Por Diana Martínez

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso