Duarte alega presunción de inocencia

Impugnó su expulsión del partido, pero no acudió a la Comisión de Justicia

Los estatutos del PRI
señalan que
procede la
expulsión,
incluso, al que
genere mala
imagen al
partido.FOTO: ESPECIAL
Los estatutos del PRI señalan que procede la expulsión, incluso, al que genere mala imagen al partido.FOTO: ESPECIAL

El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, envío al PRI un escrito en el que solicita no ser expulsado, porque no ha sido sentenciado por corrupción.

En el escrito entregado por Ricardo Sánchez Reyes Retana, su representante legal, Duarte asegura que el principio de presunción de inocencia debe ser tomado en cuenta para no expulsarlo.

El documento se conoció en el marco de una audiencia que la Comisión de Justicia Partidaria debió realizar por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La orden fue girada luego de que Duarte Jáquez impugnara su expulsión del PRI y el tribunal ordenara reponer el procedimiento y que el ex gobernador pudiera defenderse. Sin embargo, el ex mandatario no llegó a la audiencia realizada, ayer, y solo mandó un escrito vía su abogado.

Quien sí acudió fue Armando Barajas, quien pidió la expulsión de Duarte, el 21 de julio de 2016. En entrevista, aclaró que el argumento de la defensa no es válido, porque los estatutos del tricolor consideran como causal de expulsión dañar la imagen del partido y la sola investigación de los actos de corrupción de Duarte, le causó problemas al PRI.

 

Por Nayeli Cortés

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísNOCHE. Carlos Ramón fue
detenido mientras dormía. 
Foto: Especial

PGJ captura a pistolero de Tláhuac