Dotarán a estados de 200 pruebas para coronavirus

Las pruebas se dotarán a los laboratorios de salud pública locales y estos insumos incluyen materiales iniciadores (primera), extractores y de control

Se realiza un taller de capacitación a países de la región para que México transmita su conocimiento en el diagnósticos del coronavirus. Foto: Cuartoscuro

El gobierno federal dotará a cada estado del país de 200 pruebas para diagnosticar casos del nuevo coronavirus, aseguró el director general de epidemiología, José Luis Alomía.

En conferencia, el funcionario de la secretaría de Salud explicó que las pruebas se dotarán a los laboratorios de salud pública locales y estos insumos incluyen materiales iniciadores (primera), extractores y de control.

Desde las instalaciones del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), mencionó que la transferencia de los conocimientos, tecnología y capacitación para la detección inició con los estados de Quintana Roo, Baja California y Jalisco.

Estos estados se llevan la capacitación para hacer pruebas y en los próximos días se transferirá a los demás estados, añadió.

Dichas entidades fueron incluidas hoy en el taller de capacitación a países de la región para que México les transmita su conocimiento para poder realizar diagnósticos del nuevo coronavirus COVID-19.

Por Gerardo Suárez

kyog

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.