Doma a Sansón y descarta crisis económica

El presidente firmó un acuerdo que reestructura los créditos del Infonavit

AMLO culpó al gobierno de Fox de abandonar la planta de Camargo.FOTO: ESPECIAL
AMLO culpó al gobierno de Fox de abandonar la planta de Camargo.FOTO: ESPECIAL

En lo que va del sexenio, el país no ha presentado ningún problema en sus finanzas públicas, aseguró ayer el Presidente de México.

Llevamos seis meses y no tenemos problemas en las finanzas públicas, ha aumentado la recaudación y ya empezaron a entregarse apoyos. No hay faltantes, no hay déficit, hay una buena administración, enfatizó Andrés Manuel López Obrador

En su gira de trabajo por Chihuahua y Durango, el mandatario mexicano detalló que el secreto está en no permitir que haya corrupción y no permitir los lujos en el gobierno.

Durante un acto público en Gómez Palacio, Durango, también anunció que firmó un acuerdo para que se reestructuren los créditos del Infonavit, porque pagan y pagan y pagan y no terminan de pagar; un segundo acuerdo es para que el que haya pagado un porcentaje ‘considerable’ de su deuda, se le entregue su escritura.

Como tercer acuerdo, el mandatario mencionó que no habrá desalojo a las personas con crédito.

Estoy dando la instrucción para que no se desaloje a ninguno de los que tengan crédito y que estén en departamentos y en casas del Infonavit. Se acaban los desalojos, afirmó.

Y por votación a mano alzada de los presentes, López Obrador decidió cancelar la construcción del metrobús en las ciudades de Lerdo y Gómez Palacio, para destinarlo a obras de agua potable y a la construcción de un hospital en la entidad.

VAN POR PLANTAS FERTILIZADORAS

Desde Chihuahua, acusó que tras más de 16 años de abandono, viene el rescate de la planta de fertilizantes de Pemex ubicada en el municipio de Camargo, en este estado.

En la entrega de los programas de Bienestar, el Presidente comparó la desatención a esta planta con la que se dejó al país: Lleva tiempo ahí en el abandono, y así está el país. Va a llevar tiempo, mucho trabajo, muchos recursos, pero vamos a echar a andar esta planta.

Más tarde, en su cuenta de Twitter, mostró un video al interior de la fábrica en mención.

En ese entonces, se apostó a que fuésemos autosuficientes en la producción de fertilizantes… y ahora, queremos rehabilitarla, no es un asunto sencillo, recalcó, al recordar que en 1967 se inauguró la planta de Camargo.

Por Elena Soto

¿Te gustó este contenido?