Dolores Padierna y el IDN amenazan con abandonar al PRD

Dolores Padierna líder de la Izquierda Democrática Nacional del PRD, afirmó que si se concreta el FAD con un candidato panista, abandonará el partido.

Alejandro Encinas Rodríguez y Dolores Padierna. @Cuartoscuro.com
Alejandro Encinas Rodríguez y Dolores Padierna. @Cuartoscuro.com

 

 


La senadora y líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) del PRD, Dolores Padierna, afirmó que si se concreta el Frente Amplio Democrático (FAD) con un candidato panista, su corriente abandonará el partido.


Por Iván Ramírez Villatoro;
ivan.ramirez@heraldodemexico.com.mx



Si nos ponen una candidatura con el PAN, sí, respondió Padierna cuando se le preguntó si abandonaría su partido de concretarse la alianza de esta manera. La definición de la propuesta perredista para integrar el FAD se decidirá el próximo 26 de agosto, durante la celebración del Consejo Nacional del partido.

Hay dos posiciones: una, que manejan dos corrientes que quieren una alianza PAN- PRD, donde el PAN lleve la candidatura a la Presidencia de la República y el PRD lleve la candidatura a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, si se aprobara esa propuesta, nosotros no vamos a ir en ese esquema, reiteró.

La también coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado afirmó que no están cerrados al FAD, particularmente si éste es liderado por una propuesta ciudadana. Que se abra un frente a la ciudadanía de las fuerzas progresistas y democráticas, donde la candidatura presidencial la lleve una candidatura ciudadana, en ese caso, sí iríamos porque ahí vamos revueltos todos, aseguró.

Según Padierna, esta última opción ha sido barajada en el partido y cuenta con el apoyo de la presidenta, Alejandra Barrales. IDN es una de las 10 corrientes internas que existen dentro del PRD y es liderada por Dolores Padierna y René Bejarano.

Nosotros tenemos suficiente estructura, creo que somos la única corriente que tenemos estructura en los 300 distritos electorales y federales, que hacemos un trabajo sistemático de base, yo le deseo lo mejor a la izquierda, al PRD, pero que ojalá tomen las decisiones correctas, señaló la senadora.

Desde la semana pasada, un grupo de legisladores perredistas de la corriente Alianza Democrática Nacional (ADN) anunciaron su salida del partido para incorporarse a las filas de Morena.

La senadora consideró que esto no afecta en todo al PRD ya que mientras no se incorporen a partidos de derecha todo está bien.

Yo le diría que no vamos desdibujados, porque nosotros tenemos una ideología, si la pretenden desdibujar, que es el primer escenario que le comentó entonces, nosotros no apoyaríamos eso, dijo.


 


Datos relacionados

PAN: El FAD va porque va

FAD. Líderes del PRD se van con AMLO

Miguel Alonso Raya: El FAD. Y sin embargo, se mueve


 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso