Disfrutan el puente

Mientras que unos huyen a playas; otros se quedan y prefieren el Buen Fin. León, Guanajuato, alcanzó el 100% de la ocupación hotelera por el Festival Internacional del Globo (FIG)

Uno de los
atractivos de
este fin de
semana es
el Festival
Internacional
del
Globo, que
se realiza en
Guanajuato. FOTO: EFE
Uno de los atractivos de este fin de semana es el Festival Internacional del Globo, que se realiza en Guanajuato. FOTO: EFE

El fin de semana largo de este año, con motivo del 108 aniversario de la Revolución Mexicana, en el que se cruza la realización del Buen Fin, dejará buenos dividendos para el país.

Ayer en Guerrero se registró una ocupación hotelera general del 51.7 por ciento, informó la Secretaría de Turismo estatal.

La estadística oficial precisó que el binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo tuvo el mayor número de arribo de turistas, con una ocupación en los cuartos de hotel con 55.7 puntos porcentuales.

El puerto de Acapulco obtuvo 50.4 por ciento de ocupación hotelera, siendo la zona Dorada la preferida por los visitantes.

En segundo lugar se ubica la zona Diamante con 44.7 por ciento y la Tradicional con 33.6 puntos porcentuales.

El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez, dijo que esperaban un repunte en la ocupación por el puente, desde la tarde del sábado.

León, Guanajuato, alcanzó el 100 por ciento de la ocupación hotelera por el Festival Internacional del Globo (FIG).

La directora General de Hospitalidad y Turismo de León, Gloria Magaly Cano de la Fuente, comentó que desde el viernes ya tenían 90 por ciento de ocupación en puntos hospedaje.

La funcionaria estimó que durante los cuatro días que se llevará a cabo el FIG se generará una derrama económica de más de 500 millones de pesos.

Casi todo se queda aquí porque es aquí donde está la infraestructura turística, la mayoría de nuestros hoteles se llenan, incluso, se empieza a generar afluencia hacia otras ciudades como Silao, Irapuato, Guanajuato y San Francisco del Rincón, apuntó.

Por otra parte, en torno a este puente se contempla que haya una derrama económica de alrededor de 100 mil millones de pesos, de acuerdo con información del gobierno federal, respecto al Buen Fin.

Incluso, ha llamado la atención de los guatemaltecos, quienes cruzaron la frontera con Chiapas para hacer compras. En 2016 se acordó que pudieran regresar a su país con mercancía por hasta tres mil dólares sin declarar, o sin recurrir a los servicios de un agente aduanero.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó que se registraron 119 conciliaciones a nivel nacional y que aumentó 420 por ciento el registro de proveedores en Conciliaexpress con relación al 2017.

POR CARLOS NAVARRO Y SHANTAL REYES

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País Líderes magisteriales se reunieron en
privado con el presidente López Obrador. FOTO: ESPECIAL

SNTE le toma la palabra a AMLO