Disculpa a Lydia Cacho, señal de respeto a la libertad de expresión: Gustavo de Hoyos

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos aplaudió la decisión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de reconocer la violación a los derechos humanos de la periodista y activista Lydia Cacho

Gustavo_De_Hoyos
Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex. FOTO: CUARTOSCURO

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aplaudió la decisión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de ofrecer una disculpa pública a la periodista y activista de derechos humanos, Lydia Cacho Ribeiro.

El presidente del órgano empresarial indicó que el reconocimiento del Estado en la violación a los derechos humanos es un señal esperanzadora de respeto a la libertad de expresión.

El jueves el Gobierno de México ofreció una disculpa pública a la activista de derechos humanos, Lydia Cacho Ribeiro y reconoció que en sexenios anteriores se cometieron violaciones a los derechos humanos de líderes sociales, entre ellos a la también periodista, quien representa la libertad de prensa en México.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, afirmó que el perdón público a la periodista y activista de derechos humanos, Lydia Cacho es un parteaguas en el país y marca un cambio muy importante en la vida pública de México frente al mundo.

Ebrard Casaubon consideró que esta disculpa marca un cambio muy esencial en la vida pública de México, porque simple y llanamente el Estado no va a tolerar ninguna violación a los derechos humanos, es lo que quiere decir este mensaje.

Por su  parte la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero aseguró que el Gobierno de México protegerá a quienes con su pluma o con su voz denuncien cuando la dignidad humana corra peligro o el silencio sea cómplice de la injusticia.

Durante la ceremonia de Reconocimiento Público de Responsabilidad del Estado Mexicano y Disculpa Pública a la periodista y defensora de los derechos humanos, Lydia María Cacho Ribeiro, señaló que además de las disculpas a la también activista, también es preciso reiterar que el gobierno federal no estará supeditado a intereses particulares.

 

Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísEduardo es uno de los 17 mil 358 técnicos en Urgencias de la Cruz Roja. Foto:  LESLIE PÉREZ

El Comandante de Cruz Roja