Diputados suspenden sesión de este jueves para reforzar diálogo con la CNTE

La sesión de este jueves será llevará a cabo el martes 26 de marzo a las 11:00 horas

Diputados suspenden sesión de este jueves para reforzar diálogo con la CNTE

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo indicó este jueves a través de su cuenta de Twitter que la sesión de este día fue suspendida.

 

Indicó que la cancelación se da para fortalecer el diálogo en curso con representantes magisteriales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quienes mantienen un plantón en San Lázaro.

 

La sesión que se realizaría este jueves fue pospuesta y se llevará a cabo el martes 26 de marzo a las 11:00 horas.

 

La tarde del miércoles, con apoyo de algunos diputados de Morena, la CNTE radicalizó su posición e impidió las sesiones para dictaminar la Reforma Educativa, además de que se declaró en pie de lucha en contra de la traición de Morena.

En un comunicado, la CNTE aseguró que la confrontación con la clase política se repite como en el 2013, cuando se aprobó una Reforma Educativa con el apoyo de todos los partidos políticos. Hacemos un llamado a movilizarnos hoy en Guelatao, Oaxaca, ante la llegada del presidente López Obrador para exigirle que cumpla su compromiso de aprobar la Reforma Educativa.

Mario Delgado, coordinador de Morena en San Lázaro, se reunía con líderes de las secciones y Moctezuma Barragán para intentar destrabar el tema.

 

Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísSólo
el senador Emilio
Álvarez Icaza se
abstuvo de votar,
el resto la avaló.FOTO: CUARTOSCURO

Guardia, certificada en 2 años