Diputados se suman a reclamo

Admite SCJN recurso contra freno a la Ley de Remuneraciones

El ministro Alberto Pérez Dayán ordenó frenar la legislación para regular salarios. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM
El ministro Alberto Pérez Dayán ordenó frenar la legislación para regular salarios. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

La Cámara de Diputados se sumó a los inconformes con la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, pero será en 2019 cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revise el tema.

El ministro Javier Laynez Potisek admitió a trámite este viernes el recurso de reclamación.

En relación con la solicitud del Senado de la República que hace suya el promovente (la Cámara de Diputados), para que en la substanciación de este recurso se sesione en el periodo de receso, se hace del conocimiento del promovente que, a pesar de que no tiene legitimación para formular la solicitud, se corrió traslado con el recurso de reclamación interpuesto por la Cámara de Senadores a los ministros integrantes del Pleno, indica el acuerdo.

En caso de que alguno de los ministros hubiera considerado necesario sesionar de manera extraordinaria, podía presentar la solicitud a más tardar el viernes pasado a las 14:00 horas.

Sin embargo, no hubo ninguna petición, por lo que será hasta el próximo año cuando se revisen las impugnaciones a la decisión del ministro Alberto Pérez Dayán de congelar la aplicación de la norma.

Esto significa que se debe elaborar el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019 sin aplicar la ley impugnada.

Hasta el momento, la Corte ha recibido tres recursos de reclamación: el del Senado, de la Cámara de Diputados y el de Presidencia de la República.

 

Por Diana Martínez

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísPRÁCTICA. Sheinbaum aseguró que con menos trámites se transparenta la gestión. Foto: Cuartoscuro

Reducen 50% los trámites