Diputados se reúnen con Esteban Moctezuma para conocer acuerdos con la CNTE

La reunión tiene lugar minutos después de que el Pleno de San Lázaro dio publicidad al dictamen de reforma educativa, un paso previo a su aprobación

Secretario de Educación, Esteban Moctezuma. Foto: Cuartoscuro
Secretario de Educación, Esteban Moctezuma. Foto: Cuartoscuro

Coordinadores parlamentarios de San Lázaro se reúnen con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, para conocer los acuerdos que Morena y las autoridades educativas tejieron con la CNTE para destrabar el dictamen que elimina la evaluación magisterial punitiva.

La reunión tiene lugar minutos después de que el Pleno de San Lázaro dio publicidad al dictamen de reforma educativa, un paso previo a su aprobación.

Arturo Escobar, coordinador del PVEM, aseguró que para su bancada no aprobará cambios al dictamen que impliquen ceder el control de las plazas y la nómina a la Coordinadora.

Hay condiciones que hemos puesto muy claras: mantener la evaluación (aunque no sea punitiva), mantener el control de la nómina y las plazas. No veo al gobierno en una posición distinta a eso, indicó en entrevista previa a la reunión.

Verónica Juárez, coordinadora del PRD, aseguró que el dictamen de reforma educativa aprobado en comisiones prioriza el interés de los niños y adolescentes.

Insistió en que el artículo tercero constitucional debe precisar que el ingreso y promoción de los maestros se dará a través de mecanismos imparciales, transparentes y en igualdad de circunstancias.

 

Por NAYELI CORTÉS

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísTras la presentación, se realizó una plática sobre ayuda en zonas marginadas.FOTO: VÍCTOR GAHBLER

Ayuda debe ser para el sur: IP