Diputados quieren extraordinario, pero hasta junio

Los pendientes incluyen, como Cámara de origen, el aval al Plan Nacional de Desarrollo, leyes secundarias en materia educativa y como Cámara revisora tendría que dar su aval a las leyes secundarias sobre Guardia Nacional

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, llamó a no desconfiar o descalificar la nueva reforma educativa, que calificó de vasconcelista. FOTO: NOTIMEX
El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, llamó a no desconfiar o descalificar la nueva reforma educativa, que calificó de vasconcelista. FOTO: NOTIMEX

La Cámara de Diputados alista el cierre de su segundo periodo ordinario de sesiones, pero el presidente de su Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, anuncia que habrá tantos periodos extraordinarios como sean necesarios para aprobar temas pendientes, siempre y cuando, se desarrollen después de las elecciones del 2 de junio.

Esos pendientes incluyen (como Cámara de origen) el aval al Plan Nacional de Desarrollo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, leyes secundarias en materia educativa. Como Cámara revisora tendría que dar su aval a las leyes secundarias sobre Guardia Nacional.

Estamos listos para convocar al número de periodos extraordinarios que se consideren para discutir lo temas que aún están pendientes… Vamos a plantear que esto se pueda celebrar en la segunda semana de junio para dejar que pase el proceso electoral y no contaminar los temas, informó el también coordinador de los diputados de Morena, a través de un comunicado. 

Para lograr una coordinación que garantice la aprobación de reformas prioritarias para la Cuarta Transformación, anunció que se reunirá con senadores.En los dos días que le restan al periodo de sesiones (que concluye el 30 de abril), los diputados aprobarán la Ley de Austeridad del Estado y reformas para ampliar el catálogo de delitos por los cuales puede ser juzgado el presidente de México. 

Los servidores públicos deben vivir en la justa medianía, similar a la de administraciones austeras, como la del Presidente Benito Juárez. En la Cuarta Transformación las medidas de austeridad republicana son nuestra base y a través de ellas planteamos el uso eficiente, racional y transparente de fideicomisos, fondos, mandatos o contratos análogos, aseguró.

Por Nayeli Cortés

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísPRÁCTICA. Sheinbaum aseguró que con menos trámites se transparenta la gestión. Foto: Cuartoscuro

Reducen 50% los trámites